El fundador de Master of the Ocean, Marcus Böhm, nos comparte primicias del evento que celebra este año su 17 aniversario

Marcus Böhm es el fundador de Master of the Ocean (MOTO). Si no lo conoces, se trata de un evento único, que incorpora cuatro disciplinas (surf, windsurf, kitesurf y stand up paddle boarding) en una. Fundamentalmente la competencia busca el atleta más completo en esos deportes acuáticos, quien finalmente será coronado como “El rey del océano”.

En ese sentido, Marcus Böhm, quien llegó al país hace 31 años desde la fría Alemania con un ticket one way, ha formado a muchos de los jóvenes que hoy día representan a la República Dominicana en importantes competencias mundiales, destacándose en los primeros lugares. Nombres como el de Tony García, ganador del Aloha Classic, o Luciano González, ganador en cuatro ocasiones del Master of the Ocean, son solo algunos de los ejemplos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Marcus Bohm (@yahmancabarete)

“República Dominicana, en especial el pueblo de Cabarete, cuenta con una plataforma inmejorable para la práctica de los deportes acuáticos. Principalmente por su situación geográfica, con una cordillera de montañas atrás y una laguna, entrega cada día una situación térmica privilegiada para el desempeño de estas prácticas. En las mañanas no hay brisa, lo que es ideal para stand up paddle boarding, también para el surf. En la tarde es el momento perfecto para que los amantes del kitesurf y del windsurf salgan a la conquista de las olas”, nos cuenta.

Una agenda sobre las olas

Impulsar Cabarete como capital mundial de los deportes acuáticos ha sido una de las prioridades de este alemán aplatanado. Gracias a su compromiso y tenacidad, Master of the Ocean celebrará este año su 17ava versión del 14 al 18 de septiembre. “La pandemia y las restricciones de viaje que tienen muchos países a causa de ella, impidieron que Master of the Ocean se realizara en 2020. Sin embargo, este año saldremos al mar en el mes de septiembre. En vez de cuatro disciplinas (surf, windsurf, kitesurf y stand up paddle boarding) y un ganador, en esta entrega los concursantes podrán elegir (freestyle) en cuál de las modalidades prefieren participar”, puntualiza Böhm.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Marcus Bohm (@yahmancabarete)

El evento contará con más talento local en esta versión, y gracias al apoyo de MITUR, renombrados atletas internacionales, como Sarah Quita Offringa (Aruba), Brian Talma (Barbados), Balz Müller (Suiza), y Airton Cozzolino (Italia), ya están confirmados como invitados especiales.

La intención de Marcus Böhm es que MOTO sea un evento élite de estándar mundial. Promover un concepto de competencia que enaltezca al talento local y a través del cual se venda a Cabarete como una comunidad para gente joven, atlética, que se divierte sanamente en la playa.

Cabarete es pura felicidad, y su alma son los deportes acuáticos que comienzan a las 6:00 a.m. y concluyen a las 6:00 p.m. Las noches en Cabarete son una celebración de un día activo. Cuando pasas el día con tus amigos practicando windsurf, en la noche lo que quieres es juntarte con ellos para compartir la experiencia de un día inolvidable”, concluye.