El líder de GCS asegura que República Dominicana está preparada para convertirse en un hub de innovación

Brian Paniagua habla de transformación digital y de inclusión con la pasión de quien sabe que está transformando algo. En su caso, y el de GCS, la FinTech que lidera, se trata nada más y nada menos que del sistema financiero. Con una trayectoria marcada por la innovación constante, Paniagua revela en nuestra Edición 100 detalles de nuevos productos y servicios de la empresa. Asimismo, las estrategias que implementa para convertirse en un referente en la región.

«Me motiva tener un propósito de vida que contribuya a una mejor sociedad. Creo en la transformación digital e inclusión financiera como entes de cambio para contribuir con la prosperidad de todas las personas, esa es una meta que nos hemos trazado en GCS» afirma Paniagua sobre la firma, creadora, entre varios productos, de la plataforma móvil tPago, que actualmente cuenta con más de un millón de usuarios.

Sobre ellos, afirma. «Estamos enfocados en brindar una experiencia de uso ágil y cercana. Un ejemplo es el impulso a los pagos sin contacto a través de transacciones con código QR y pagos con NFC (Near Field Communication). La educación financiera del usuario sigue siendo una prioridad, así como promover los beneficios únicos de tPago: transaccionalidad inmediata sin necesidad de internet, conectividad a un ecosistema de más de 80 empresas de servicios e instituciones financieras y fundaciones, disponibilidad 24/7».

Para Paniagua, el propósito de simplificar vidas desde la tecnología es fundamental. «(Estar happening) Es mantenernos a la vanguardia entre un público cada vez más informado, que compara ventajas, soluciones y opiniones. Es renovarnos constantemente», sentencia; asegurando además que está en un país perfecto para hacerlo. «Somos en (República Dominicana) una nación resiliente, generosa y ahora ¡tecnológica! Nuestro país está preparado para exportar tecnología de punta y convertirse en un hub de innovación».

Lee la entrevista completa a Brian Paniagua en nuestra Edición 100. Haz click aquí.