Más que una tienda, es una organización sin fines de lucro para potenciar el diseño dominicano

Indómita se planta en la escena para ser emblema en la promoción de la moda y arte dominicanos y ya es una realidad. Principalmente concebido como una galería-fundación, se presenta con el objetivo de enaltecer, elevar y promover la moda y el arte dominicano en todas sus expresiones. Asimismo, es una organización sin fines de lucro.

Giovanna Vásquez, Eduardo Cruz, Karina Cortorreal, Isabel Cortorreal y María José Espaillat

El proyecto, presentado esta semana en salones de La Bodega con alrededor de 150 invitados entre personalidades, artistas y empresarios, nace de la idea de Karina Cortorreal. Como consumidora apasionada del diseño local desde hace más de una década, exploró la idea de crear un sistema para potenciar la moda dominicana. Así, encontró en el arte la oportunidad de unir ambos sectores y nace Indómita. Principalmente como una galería que promoverá y comercializará un catálogo cuidadosamente seleccionado de diseñadores y artistas de nuestro país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por INDÓ MITA (@indomita.do)

Pero además, Indómita es una organización sin fines de lucro. Por ello, el 100% de los beneficios se dedicarán a la creación de un fondo de apoyo para los diseñadores emergentes y otras iniciativas alineadas con su misión estratégica.

Maylé Vásquez, Jusef Sánchez, Carolina Socías, Mónica Varela, Carolina Sanz y Casa Alfarera fueron los diseñadores escogidos para la primera colección. Aunque en la primera temporada se está trabajando con autores con un público establecido, el objetivo principal de Indómita es enaltecer y reconocer también a los diseñadores emergentes. A partir de las próximas colecciones y con un fondo de producción, el propósito es que se apoye a los artistas y diseñadores emergentes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por INDÓ MITA (@indomita.do)

Una visión indómita

Dentro de los espacios de exhibición de Indómita se encuentran a la venta piezas de diseño de colecciones limitadas exclusivas. Fundamentalmente basadas en la exploración y la colaboración entre el diseño y el arte. La firma aspira a constituir un canal de ventas físico de acceso a nuevos clientes, quienes tendrán la posibilidad de familiarizarse con la materialidad de las piezas. Asimismo, como un canal exploración necesaria para motivar a la primera compra. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por INDÓ MITA (@indomita.do)

El proyecto complementa su presencia física con un canal de exhibición y venta virtual. Allí se podrá experimentar la experiencia digital para los clientes, a la vez que se expande el potencial impacto de las marcas. Invertirá no solo en un espacio físico o galería, sino también en campañas de redes sociales, medios impresos y digitales, empleomanía y asesores de clase mundial en temas de estrategias de ventas, exhibición e imagen de marcas que potenciarán sus esfuerzos y beneficiarán a los diseñadores participantes. 

La tienda abre sus puertas en Piantini, Calle Agustín Lara no. 13 desde las 10 a.m. hasta las 6 p.m. días de semana y hasta las 2 p.m. los sábados.  También está disponibles a través del teléfono (809) 472-9200 y en @indomita.do para su seguidores de Instagram.