Turismo cinematográfico: otra forma de vivir a República Dominicana
El "screen tourism" crece a pasos agigantados en el país junto con una industria cada vez más robusta
El cine dominicano se puede agenciar el mérito de haber puesto los ojos del gran público en escenarios locales con mucha belleza o mucha importancia medio ambiental
El turismo cinematográfico o screen tourism crece a pasos agigantados en nuestro país. Principalmente, desde la Dirección General de Cine (DGCINE) se ha reconocido el valor del quehacer cinematográfico para hacer de República Dominicana una Marca Destino de relevancia.
Y no es para menos. Ojeando el Travelsat Competitive Index, es evidente que la relación cine y territorio es, sin duda, jugosa. Se habla de lo que ha sido El señor de los anillos para Nueva Zelanda; Juego de tronos para Irlanda, o lo que ha sido para Colombia el fenómeno Narcos. Millones y millones de dólares, que impactan negocios y personas de todo tipo y escalas.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por DGCINE – República Dominicana (@dgcinerd)
Una nueva forma de conocer…
Así, un power name turístico como es República Dominicana no podría quedar al margen de esto. Las cifras quizá no han comenzado a ser exorbitantes, pero, mientras, el cine dominicano se puede agenciar el mérito de haber puesto los ojos del gran público en escenarios locales con mucha belleza o mucha importancia medio ambiental. Por lo primero, hay que destacar películas como Perico ripiao (Ángel Muñíz, 2003), donde Montecristi está retratado en todo su esplendor.
Lee también: República Dominicana, destino de cine
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por DGCINE – República Dominicana (@dgcinerd)
Asimismo, Cocote (Nelson Carlo de los Santos, 2017) que, pese a que está centrada en una comunidad ficticia, es la película que mejor muestra el sur dominicano. Pero, además, es quizá el filme criollo donde mejor se muestra parte esencial del patrimonio cultural inmaterial dominicano. Y Malpaso (Héctor Valdez, 2019), que está centrada en la enigmática (y compleja) frontera.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por DGCINE – República Dominicana (@dgcinerd)
“Nuestros múltiples escenarios propios para el turismo cinematográfico. Tenemos ciudades con diversos estilos arquitectónicos, lagunas, playas, bosques, áreas desérticas y montañas, entre otros. Todo convierte al país en una locación destacada para rodar diferentes géneros audiovisuales” asegura Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por DGCINE – República Dominicana (@dgcinerd)
Conoce más de las potencialidades de nuestro turismo cinematográfico y sus principales destinos en nuestra Edición 100. Haz click aquí.
Mantente al tanto de todo lo que está happening en RD en tu bandeja de correo suscribiéndote a nuestro newsletter aquí. ¡Solo buen contenido, cero spam!
Más contenido
Los más visto
TE PUEDE INTERESAR
-
Sanctuary Cap Cana: tres razones para visitarlo en...
Ahora que se acerca la Semana Santa 2021, Sanctuary Cap Cana es un destino perfecto
-
¿Te vas de Semana Santa?
Asegúrate de hacer estas tres “paraditas técnicas” para elevar la experiencia gastro de tu escapada.
-
Inclusive Collection: Part of World of Hyatt, una ...
La firma hotelera tiene una marca para cada momento en hermosos destinos como República Dominicana.