La diseñadora de Experiencia de Usuario en NASA Ames Research Center es dominicana y tiene un objetivo claro: hacer grande a nuestro país desde la industria aeronáutica

Trabajar en la NASA era el sueño de Isabel Torrón a sus 15 años. Ambicioso, atípico y hasta intimidante para una joven de su edad. Confiesa que, más que un sueño, era una meta que le permitió ponerse objetivos claros para lograrla.

Por eso eligió la carrera de Diseño Industrial en el Rhode Island School of Design. Una vez dentro, un proceso de pasantía de la universidad le permitió entrar a NASA. Su tarea era desarrollar prototipos y sistemas que facilitaran la vida a los astronautas en el espacio. De esta primera pasantía surgió una segunda, y de ahí su trabajo actual, que consiste en el diseño de experiencia de usuario, algo que la llena de orgullo por tratarse de misiones extraordinarias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por isabel torrón (@isabeltorron)

A sus 25 años, tiene esa meta lograda, pero se ha trazado muchas más. «Soy una persona visualmente creativa, pero también muy práctica. No me gustan las soluciones complejas sin necesidad y aprecio la comunicación clara y directa. Crecí influenciada por ejemplos de disciplina y respeto al trabajo y he visto los resultados que estas características producen. La integridad de estos valores en mi día a día son primordiales».

A juicio de Isabel Torrón, República Dominicana tiene grandes participantes dentro del sector aeronáutico. Por consiguiente apuesta y asegura que su desarrollo continuo impulsará beneficios como la creación de empleos locales, el desarrollo turístico y el posicionamiento del país como potencia aeronáutica global.

«La capacidad técnica dentro del mantenimiento aeronáutico y el desarrollo de software. La materia prima, sus recursos intelectuales e industriales. También la localización central, en el medio del mundo, lo cual facilita la centralización de transporte, comercio y turismo. Todas estas características las tenemos y nos hacen grande como país» sentencia.

Conoce más de Isabel Torrón, su experiencia en la NASA y su visión del futuro en nuestra Edición 100. Haz click aquí.