Claudia Fabián, Carlos Romero y Álvaro Reyes forman parte del grupo de chefs que lideran la nueva era gastronómica de República Dominicana en la que el producto local es el rey.

Son la nueva generación de embajadores de la cocina dominicana. Principalmente apoyándose en su impacto mediático, y sin dejar de lado sus diferentes criterios gastronómicos, difunden un discurso de acción que se basa en enaltecer los ingredientes que dan sazón a nuestra cocina.

Desde sus respectivos fogones, Claudia Fabián, Álvaro Reyes y Carlos Romero son abanderados de la sostenibilidad. Fundamentalmente centrando su mirada en los mares y los huertos, que es donde se esconde la verdadera riqueza gastronómica dominicana.

A través de su arte, están realizando una hermosa labor al potencializar la identidad culinaria de nuestro país. A propósito de que esta Edición 100 de Santo Domingo Times la estamos dedicando a celebrar nuestro compromiso con la promoción de lo mejor de República Dominicana, lo invitamos a celebrar sus sabores, su identidad gastro y la riqueza de sus productos.

Cada uno de los chefs preparó una receta representativa de su estilo de cocina con el producto local como protagonista. Pasamos una tarde fabulosa, compartiendo, conversando y brindando. Si algo nos quedó claro es el orgullo que sienten Claudia, Álvaro y Carlos por esta tierra. Asimismo, su compromiso con la temporalidad, la innovación culinaria y el apoyo al producto local y a los productores. Sigamos celebrando y celebrándonos.

Conoce más de los nuevos embajadores de la cocina dominicana y sus recetas en nuestra Edición 100. Haz click aquí.