Conoce cómo nacieron cuatro de nuestras campañas más reconocidas: Un día más cerca del abrazo, Mantén vivo el fuego, #ReaperturaRestaurantesRD y #EscápateEnRD. 

La solidaridad adquirió gran importancia para salir adelante en tiempos de pandemia. Sobre todo cuando vimos las dificultades que hizo que muchos vieran paralizados sus hábitos, empleos o ingresos. Esto es, de hecho, una de las señas de identidad de Santo Domingo Times. Por ello no dudamos en poner en marcha nuestra creatividad y poner a la orden nuestras plataformas al servicio de la unión, la solidaridad y la esperanza.

Con esa premisa articulamos el seriado Mentes Brillantes para llevar un mensaje de fortaleza y reinvención para el porvenir. Pero también alcanzamos importantes sinergias con influyentes personajes y creadores dominicanos y extranjeros. Principalmente para desarrollar campañas solidarias que abarcaron la promoción de la cultura, la gastronomía y nuestro turismo local. Así nacieron cuatro de nuestras campañas más reconocidas: Un día más cerca del abrazo, Mantén vivo el fuego, #ReaperturaRestaurantesRD y #EscápateEnRD. 

Más cerca del abrazo: la solidaridad entra por casa

Nuestra primera campaña audiovisual se gestó a inicios del confinamiento. Un día más cerca del abrazo invita (y lo decimos en presente) a un mensaje de solidaridad y prevención. Pero también a la esperanza de volver a reunirnos en familia, caminar por nuestras calles y hasta bailar pegaditos. Pese a que la cuarentena se extendió por mucho más tiempo del que todos esperábamos, hoy el mensaje sigue vigente y sabemos que ya estamos más cerca de esos abrazos promovidos en esta campaña ideada por nuestra directora Evelyn Betancourt.

De la mano con nuestra gastronomía

Nuestra industria gastronómica y sus actores están muy cerca del corazón de News Group, firma editora de nuestras marcas, que le ha dedicado productos exclusivos como Manjar y Gastronomic y una participación fundamental en la apuesta de Santo Domingo Times. Por ello, en tiempos de pandemia, teníamos el ineludible compromiso de tender puentes de solidaridad con nuestros chefs y restaurantes, que pasaban momentos muy difíciles con los fogones apagados y las puertas cerradas.

Así nacieron las campañas Mantén vivo el fuego y #ReaperturaRestaurantesRD. La primera tuvo su génesis en un live con el célebre Joan Roca, uno de los mejores chefs del mundo y creador del mundialmente famoso restaurant El Celler de Can Roca. Fue él quien inspiró este mensaje y, junto a los aportes creativos de Evelyn Betancourt y del chef Erik Malmsten y la producción del reconocido productor y cinematógrafo David Pou, materializamos una de nuestras piezas audiovisuales más sentidas.

Pero no nos quedamos allí. También los acompañamos (y lo seguimos haciendo) en su vuelta al ruedo. Por ello invitamos a nuestra comunidad a apoyar a sus restaurantes favoritos con #ReaperturaRestaurantesRD. Un audiovisual que nos dejó claro que una de las más importante industrias de nuestro país sigue y seguirá en pie. Esta campaña tuvo el concepto creativo de Evelyn Betancourt, con la participación de Elyonay Tejada y el apoyo audiovisual y estilístico, respectivamente, de @poufilms, @valeriavalen y @giovagiova.

Escápate en RD, solidaridad con nuestra tierra

Y si algo no podía faltar era nuestro reconocimiento al turismo. En Santo Domingo Times somos amantes de recorrer nuestro país de punta a punta. Por ello unimos fuerzas nuevamente con David Pou para presentar la campaña Escápate en RD. La iniciativa fue creada con el ánimo de resaltar la belleza de la República Dominicana e invitar a recorrerla de manera responsable.

El video de la campaña se desarrolla a partir de un mensaje escrito por nuestra directora y se compone de hermosas imágenes de República Dominicana. La pieza cuenta con la participación de reconocidos comunicadores y los más destacados influencers de viaje del país. Una invitación a apreciar lo que tenemos y escaparnos en casa. Un llamado a vivir nuestra isla de manera responsable, teniendo en cuenta el distanciamiento social y uso de mascarillas en todo momento.

«Creo que, entre tantas dificultades y tristezas, a todos nos viene bien una escapada que nos recuerde que somos tan privilegiados. Que no tenemos que ir lejos o gastar mucho dinero para disfrutar de las maravillas de nuestro país. Vivimos en una isla llena de pequeños paraísos a nuestra disposición», afirmaba nuestra directora al momento de su lanzamiento. “Es hora de apoyarnos, de hacer turismo interno responsable, aplicando los protocolos establecidos para cuidarnos y cuidar a otros. Recordémosle al mundo que no hay otra como República Dominicana».

Hoy, camino a nuestra edición 100 y a nuestros 18 años, recordamos con orgullo estas campañas, cuyos mensajes siguen vigentes. Asimismo, los motivos que nos llevaron a crearla, que aún siguen intactos. En Santo Domingo Times creemos en importancia de resaltar los valores de los dominicanos. ¡Y la solidaridad es uno de ellos!