Lujo, confort y potencia en tamaño grande. Probamos la nueva Hyundai Palisade y te podemos decir que es una SUV con todo lo que a una familia le encanta

El Hyundai Palisade 2021 es de los nuevos lanzamientos automotrices que rompen paradigmas. Primeramente, echa por tierra la creencia de que los SUV, ya sea de cinco o siete plazas, están condenados a carecer de espacio, ya sea en el maletero cuando todos los asientos están en su lugar, o la falta de él en los asientos de la tercera fila. Por el contrario, el nuevo modelo insignia del fabricante de automóviles coreano tiene mucho estilo y MUCHO (sí, en mayúsculas) espacio interior y de carga.

El espacio es el orden real del día. Con un amplio espacio para la cabeza y las piernas hasta para ocho personas a bordo. Donde la mayoría de los SUV de tres filas fallan, el Palisade sobresale, y esto se puede ver solo desde el espacio del maletero. Con una distribución bien pensada, está dotado de suficientes espacios para colocar cosas: celulares, folders, vasos, llaves… Tiene muchos sitios para esto, lo que lo hace muy cómodo para la vida diaria.

Pero, amén del espacio, el nuevo Hyundai también se las arregla para superar a sus pares con sus opulentos detalles y la generosa cantidad de características, que hacen bien en posicionar al Palisade como un SUV familiar orientado al lujo. Y puedes verlo desde el momento en que entras.

Palisade: grande en lujo

En su interior, el Hyundai Palisade ofrece un sistema de infoentretenimiento -Android Auto y Apple Carplay- de 10.25 pulgadas fácil de usar. Asimismo, un panel de instrumentos con una pantalla de 8¨ en el centro, una serie de botones en la consola central que ayudan a despejar la cabina, techo corredizo dividido que ilumina la ya luz-cabina de color en nuestro auto de prueba (por lo cual nunca te sentirás ni encerrado ni apretado) y suntuosos asientos ventilados, solo por nombrar algunos.

Pero lo que realmente se lleva la palma tiene que ser el conjunto de características de seguridad. Una de las más destacadas es el sistema de detección de ocupantes traseros: Si sucede algún incidente con tu niño o mascota durmiendo en el vehículo, el sistema detectará el movimiento a través de un sensor ultrasónico y hará sonar una alarma y desbloqueará automáticamente las puertas.

Otras tecnologías de asistencia a la conducción incluyen la advertencia de colisión en el punto ciego y la advertencia de evitación de colisión de tráfico cruzado trasero, que mejora la conciencia del conductor hacia la parte trasera del automóvil. Usando los sensores de radar del sistema al dar marcha atrás, el sistema de seguridad puede advertirle si los vehículos se acercan por la parte trasera.

Otra característica interesante es la capacidad del conductor para comunicarse con los ocupantes traseros sin levantar la voz. Apodado Driver Talk, esto se logra captando la voz del conductor a través de un micrófono frontal y reproduciéndola a través de los parlantes traseros. Un botón activa un intercom que suena en la parte trasera, para que el chofer no tenga que vocear para comunicarse con los de atrás, o ¡¡¡a mandar a callar a los muchachos!!!

Grande en conducción

Y todo esto puedes hacerlo cómodamente mientras te desplazas. Lo que pasa con Palisade no se trata tanto de lo poderosa que es. En cambio, se trata de cómo el automóvil se desliza con altos niveles de refinamiento y comodidad lo que lo convierte en una experiencia tan agradable.

Sí, el V6 de 3.5 litros disparará 277 hp, lo cual es más que adecuado para que el auto se mueva a un ritmo adecuado. De hecho, completar el sprint del siglo en solo 8.2 segundos es nada menos que impresionante para un automóvil que pesa 1.9 toneladas.

Ya en la carretera, el SUV conducirá felizmente y realizará maniobras de adelantamiento, si es necesario (ya que la mayoría de los autos tienden a ceder cuando ven al Palisade cargando hacia ellos desde atrás), con poco de qué quejarte. Cuando colocas direccional una cámara muestra el punto ciego en pantalla del tablero, entre los dos relojes. Esto es una de las mejores opciones que he visto en cualquier vehículo. Asimismo, las running light son gigantescas, cubren 2 paneles de carrocería, y son tan interesantes que llaman mucho la atención.

El automóvil cuenta con cuatro modalidades de manejo: CONFORT- ECO – SPORT y SMART. Adicional a esto, la Hyundai Palisade cuenta con el aditamento de remolque y la fuerza de arrastres suficiente para mover vehículos de hasta más de 2000 kilos de peso. ¡Pura potencia y elegancia!