Una cama de cinco estrellas tiene un magnetismo innegable. Nadie puede decir que, después de una estancia de una semana en una habitación de hotel de lujo, regresar a su colchón de confianza se siente distinto. No obstante, ese confort se puede lograr en casa. Con unos sencillos pasos, se quedará dormido en una habitación que recuerda a una cama y desayuno junto a la playa.

¿Dónde está el secreto? Primeramente, casi todos los hoteles de lujo utilizan algunos trucos comunes para ayudar a sus clientes a sumergirse en sus habitaciones con facilidad. Al pensar como un hotelero, puede recrear sin esfuerzo una experiencia de sueño de cinco estrellas en su propia habitación. ¡Y aquí te los revelamos!

Los secretos para hacer una cama de cinco estrellas

Invierte en almohadas de alta calidad

Cinco consejos para tener en casa una cama de cinco estrellas

Una cama de cinco estrellas es sinónimo de confort. Si te despiertas por la mañana con dolor de cuello o de espalda, su primer pensamiento puede ser que tu colchón necesita ser reemplazado. Sin embargo, comprar una almohada nueva podría ser la mejor solución para los problemas de soporte de tu cuerpo y una opción más barata que desembolsar un colchón completamente nuevo.

Entre almohadas de látex, almohadas europeas y almohadas de espuma viscoelástica podrás encontrar el material que mejor se adapte a tu cuerpo. Por lo general, los hoteles usan una variedad de almohadas para que usted se hunda por la noche. La combinación más común es de dos a cuatro almohadas de plumas y dos almohadas rellenas de fibra.

Escoge el número de hilos correcto para tus sábanas

Cinco consejos para tener en casa una cama de cinco estrellas

El número de hilos es uno de los factores más importantes a considerar cuando equipas tu cama de cinco estrellas para una sensación lujosa. Tradicionalmente, los hoteles eligen juegos de sábanas con un número de hilos de 300 o más. Las sábanas con un número de hilos más bajo se sentirán ásperas.

El material también es una consideración vital. La mayoría de los hoteles de lujo utilizan sábanas de algodón egipcio para brindar suavidad y transpirabilidad. Pero las sábanas de satén y percal también son opciones estándar.

Sustituye la funda o sábana ajustable

Cinco consejos para tener en casa una cama de cinco estrellas

Uno de los secretos de una cama de cinco estrellas en los que pocos reparan. Los juegos de sábanas casi universalmente incluyen una sábana ajustable o funda para cubrir el colchón. Los hoteles de calidad usan en su lugar una o dos sábanas planas de gran tamaño para crear la superficie para dormir más suave posible.

Los empleados del hotel están bien versados ​​en el arte de colocar sábanas planas apretadas alrededor del colchón. Si bien puede ser una habilidad difícil de dominar al principio, con la práctica, podrás hacer tu cama tan ordenadamente que podrías hasta hacer rebotar monedas.

¿El edredón de una cama de cinco estrellas? ¡De plumas!

Comprar un edredón tradicional de bolso es la forma más sencilla de equipar su cama. Sin embargo, comprar un edredón de plumas es la mejor manera de recrear esa codiciada sensación de edredón de hotel. Para una mayor suavidad, invierta en uno de ellos dos pulgadas más ancho y largo que tu cama.

El toque final: la iluminación

¿Sabías que los hoteles manipulan la iluminación de sus habitaciones para ayudar al huesped a lograr un sueño más reparador? Casi todos los hoteles colocan lámparas o apliques a ambos lados de la cama para lograr una sensación simétrica y armoniosa.

Si no está buscando actualizar sus accesorios de iluminación por completo, simplemente cambia tus bombillas por opciones de colores más cálidos y de bajos vatios puede convertir su habitación en un oasis de lujo. Sus nuevas luces no solo harán que tu espacio se sienta más acogedor, sino que por la noche prepararán tu cerebro para una noche de sueño reparador y relajante.