El turismo inmobiliario en República Dominicana es una de las inversiones más seguras en todo el área del Caribe. Ciertamente la llegada del COVID 19 en Abril del 2020 afectó de manera negativa a la mayoría de países. Pero luego de once duros meses de contracción económica debido a la pandemia, desde Abril del 2021 nuestra economía mostró un crecimiento económico interanual.

Dicho crecimiento mostró que si bien es cierto que el turismo es uno de los principales ingresos del país, nuestra economía diversificada contribuyo de manera favorable al crecimiento económico. Los sectores con mejor desempeño fueron: la construcción (10.3%), minería (8.1%), manufactura local (6.5%), salud (6.4 %), comercio (4.1%), actividades inmobiliarias (2.2%) y agropecuario (1.4%). -Consulta más datos de información económica aquí

 

Son estas razones las que continúan atrayendo a inversionistas de todo el mundo al día de hoy. Asimismo, la declaratoria de la Organización Mundial de Turismo como país «ejemplo mundial de turismo responsable» ha elevado el interés de los capitales foráneos. Los desarrollos de primer nivel en zonas como Cabarete, por ejemplo, son una muestra de ello. La unión de todos estos factores han ubicado a nuestro país en el top de lugares para invertir en bienes raíces.

Ultravioleta Cabarete
Ultravioleta Boutique Residences en Cabarete es uno de esos maravillosos ejemplos de inversión segura en el turismo inmobiliario

Razones por la que nuestro turismo inmobiliario es una apuesta de éxito

La afluencia de turismo en República Dominicana es evidente, por lo que las personas siempre van a necesitar un lugar donde llegar y hospedarse por algún tiempo determinado. Es por esto que las personas deciden invertir en propiedades inmobiliarias en sectores turísticos. Sus intenciones principales es la compra de una propiedad y luego disponerla para la renta y así obtener ingresos por esta transacción. Además que también podrá disfrutar de las comodidades de su propiedad cuando lo desee.

Analizando todos los factores de la compra de propiedades inmobiliarias, la adquisición de propiedades en el sector turístico para luego revenderlas o rentarlas se perfila como una de las mejores opciones de inversión. Aquí, varias de las razones.

Revalorización en el tiempo

El turismo inmobiliario y la inversión en Bienes Raíces es una activo que gana valor en el tiempo. Siendo nuestro país uno de los principales destinos del Caribe, las personas que hacen turismo necesitan de un lugar donde pasar sus días de descanso. Por lo que obtener ganancias a través de este tipo de inversión no será un problema. Para invertir en Bienes Raíces se requiere de experiencia e inteligencia. Una buena inversión dependerá que tan buenas hayan sido las decisiones que hayas tomado durante todo el proceso de la compra. Principalmente debes evaluar diferentes aspectos. Por ejemplo: que tipo de propiedad, en que zona estará ubicada, con que amenidades cuentas, si es un precio acorde al mercado. Para esto siempre es necesario contar con la ayuda de profesionales inmobiliarios, que cuenta con la experiencia requerida para hacer una inversión exitosa.

Expansión turística

Uno de los mayores indicadores de expansión turística en un lugar es el aumento de vuelos internacionales directos.
Brindando un claro panorama de la demanda turística. Las principales aerolíneas no agregan rutas internacionales directas a ciudades donde no hay demanda de sus clientes para volar allí.

En el caso de la República Dominicana, existe una demanda real de los clientes y las aerolíneas han respondido, ofreciendo múltiples opciones. El mercado turístico está establecido pero sigue creciendo, lo que presenta a los inversores, en particular a aquellos que buscan rendimientos de alquiler, una oportunidad de bajo riesgo.

 

Un paraíso de compras

República Dominicana alberga excepcionales centros comerciales, con las últimas tendencias que atraen a los aficionados a las compras de todo el mundo. Con la llegada de la pandemia en 2020, cientos de negocios de diferentes sectores tuvieron se acogieron al uso de nuevas tecnologías para impulsar sus ventas y dar continuidad al negocio, dando como resultado un significativo crecimiento en el número de transacciones de comercio electrónico.

Diferentes opciones de tiendas online están disponibles en República Dominicana, donde residentes y visitantes compran productos y servicios a cualquier hora y día, desde la comodidad de su hogar, oficina o donde quieran que estén.

Financiamiento para extranjeros

En República Dominicana tiene una economía sustentada en sectores como el turismo, la inversión extranjera y construcción. En tal sentido, el estado dominicano brinda condiciones para el desarrollo de proyectos inmobiliarios y facilidades para el crédito hipotecario. Una persona extranjeros residente y no residente puede acceder a un financiamiento para un condominio o un hogar familiar.

Lo que debes tomar en cuenta al emprender en turismo inmobiliario

Un análisis de la zona donde deseas invertir es lo primero que debes hacer. Asimismo, tomarte el tiempo de definir las características con las que deseas que cuente el inmueble como: zonas de parqueos, piscinas, terrazas, zonas BBQ, gimnasio, sistema de seguridad, o cualquier otra características que crees sea relevante para que la propiedad sea catalogada como ideal para que cumpla el fin de brindar confort a las personas que deciden rentarla para disfrutar de unas vacaciones.

Para esta decisión, ve más allá de tus necesidades propias y piensa en que puede ser más atractivo para una persona o familia que esté buscando una propiedad vacacional. Esto te ayudara a definir cuáles son las características que si o si debe tener tu propiedad turística.