El versátil vodka puede tomarse solo o utilizado como ingrediente principal en una gran variedad de cocteles y bebidas. Conoce las marcas más populares

El vodka es uno de los licores más consumidos en todo el mundo. Ya que puede ser tomado solo, o utilizado como ingrediente principal en una gran variedad de cocteles y bebidas. Por esta razón, en el siguiente artículo te hablaremos un poco más sobre las mejores marcas de vodka que puedes encontrar.

¿Qué es el vodka y como se elabora?

El vodka es una bebida alcohólica que se elabora mediante un proceso de fermentación y destilación de algunas plantas que poseen una elevada cantidad de almidón. Como por ejemplo, la cebada, la papa, la remolacha, el trigo y la uva. Este licor tiene su origen en la antigua Rusia. Allí donde se fabrica y se consume en grandes cantidades, sobre todo en épocas de mucho frio.

La elaboración del vodka es muy rápida y sencilla. Básicamente se coloca la fuente de almidón en agua y levadura para que se fermente y se produzca alcohol. Luego de esto, se destila y se filtra para obtener un líquido puro cuya calidad dependerá del número de veces que se destile y se filtre. Finalmente, se diluye en agua hasta obtener el grado alcohólico requerido, que por lo general es de 40°.

¿Cuáles son los tipos de vodka y cómo se bebe?

En términos generales, el vodka es una bebida espirituosa sin mucho sabor y olor. En la antigüedad se elaboraba para ayudar a soportar el frio invierno de las regiones de Rusia, Polonia y Ucrania. Sin embargo, en la actualidad se le adicionan ciertos productos para que resalten y mejoren su sabor.

En función a esto, las mejores marcas de vodka se pueden subdividir en dos tipos principales, el puro y el aromatizado. El primero de ellos es el vodka clásico o tradicional cuyo grado alcohólico es bastante elevado pero puede variar según el fabricante. Entretanto el segundo es un vodka al que se le agregan aromatizantes como frutas, hierbas o cualquier otro elemento que le adicione aroma y sabor.

Las 15 mejores marcas de vodka del mundo:

1. Absolut

Es una de las mejores marcas de vodka en todo el mundo. Es producido en Suecia desde 1879 y es considerado como un licor premium por su sabor limpio y puro que resalta su textura compleja.

Posee ligeras notas de hierbas y es ideal para disfrutarlo solo o dentro de la preparación de cientos de bebidas.

2. Grey Goose

Grey Goose es una marca de vodka producida en Francia desde la década del 90. Para su fabricación se utiliza trigo francés y agua de manantial proveniente de los Alpes.

Este producto es mundialmente conocido por delicado sabor y sus notas especiadas y dulces, que producen una textura cremosa y picante al paladar.

3. Belvedere

Es un vodka de lujo de origen Polaco, producido a base de centeno. Tiene un sabor ligero y aterciopelado con un toque de limón y pimienta que persisten en el paladar.

Este licor es destilados en alambiques y filtrado con carbón, y en la actualidad es considerado como una de las mejores marcas de vodka del mundo.

4. Crystal Head

Crystal Head es una marca reciente en el mundo del vodka, fue creada en Canadá en el año 2007 por los actores Dan Aykroyd y John Alexander. Este licor es elaborado a base de maíz y es bastante neutro, sin embargo, se perciben ligeras notas dulces.

Crystal Head se filtra siete veces, y dentro de su cartera de productos los podemos encontrar aromatizados con melocotón, limón y pimienta.

5. Smirnoff

Una de las marcas más conocidas de vodka es la Smirnoff. Su origen data del año 1864 y fue creada por el empresario ruso Piotr Arsenieyevich Smirnov.

Esta bebida tiene una excelente relación precio calidad, ya que por un bajo costo obtienes un vodka de alto valor que ha sido elaborado utilizando un proceso de triple destilación y además se ha filtrado en diez ocasiones.