Si alguna vez te has preguntado cuáles son los carros más caros del mundo, este artículo es para ti. Quédate y entérate de las referencias más costosas que puedes encontrar dentro del mundo automotriz.

1. Bugatti La Voiture Noire

Los 5 carros más caros del mundo

El Bugatti La Voiture Noire encabeza la lista de los carros más caros. Este vehículo fue presentado en el Salón de Ginebra en el 2019 como homenaje al Bugatti Type 57 SC Atlantic; modelo que desapareció antes de la segunda guerra mundial.

Entre las sorprendentes características de este imponente vehículo, se encuentran su motor de 8.0 litros y 16 cilindros, el cual es capaz de alcanzar una potencia de 1500 caballos de fuerza, y 1600 Nm de torque máximo. Además, puede pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 2.5 segundos.

La compañía francesa únicamente fabricó un ejemplar de este modelo, el cual fue adquirido por 18.9 millones de dólares por un comprador anónimo. Pese a que no  no hay total certeza de la identidad de su dueño, se dice que este auto de película podría pertenecer a Cristiano Ronaldo, Floyd Mayweather, o al ex presidente de Volkswagen, Ferdinand Piech.

2. Rolls Royce Sweptail

Los 5 carros más caros del mundo

En la segunda posición del listado de los carros más caros del mundo, se encuentra el Rolls Royce Sweptail, un coche único en el planeta, que fue fabricado y personalizado para un exclusivo cliente, quien pagó cerca de 13 millones de dólares por él.

Pese a que esta referencia está basada en el icónico Rolls Royce Phantom, el Sweptail se hizo a medida y gusto de su propietario, quien es un coleccionista de aviones y yates, y por lo tanto, quiso que se vieran reflejadas esas dos pasiones en el diseño de este vehículo. Por lo anterior, este Rolls Royce  tardó 4 años en fabricarse, pues inició su proceso de  elaboración en el 2013, y se lanzó en el Concorso d’Eleganza Villa d’E en el 2017.

Este auto cuenta con dos plazas, con un techo panorámico de cristal, y la forma de su carrocería es similar a la de un yate deportivo. Su motor incluye un propulsor V12 de 6.75 litros con 450 caballos de fuerza. Además, un pulsador que exhibe una botella de champaña junto con dos copas.

3. Bugatti Centodieci

En la lista de los carros más caros del mundo no podía faltar el Bugatti Centodieci; referencia de la cual existen únicamente 10 unidades en todo el planeta. Este exclusivo auto está fabricado con un motor w16, de 8 litros con 4 turbos; equipamiento perfecto para alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos, de 0 a 200 km/h en 6.1 segundos, y de 0 a 300 km/h en 13.1 segundos.

El Buggati Centodieci se fabricó tomando como referencia el Bugatti Chiron, el cual llegó a ser reconocido como el auto más rápido del mundo. y se presentó ante el público  en el marco del concurso de la elegancia de Pebble Beach en el 2019, pero hasta el presente 2021 se empezaron a entregar las primeras unidades. Su costo es cercano a los 12 millones de dólares.

4. Mercedes-Benz Maybach Exelero

En la cuarta posición de este ranking se encuentra el superdeportivo Mercedes-Benz Maybach Exelero. Este es un coupé biplaza, único y exclusivo que fue fabricado por encargo especial de la compañía de neumáticos Fulda.

Esta referencia se caracteriza por su modelo alargado, sus detalles que aluden a la automotriz antigua mezclada con la aerodinámica actual, y sus marcadas líneas y curvaturas en su carrocería. Pesa 2.66 toneladas, y viene equipado con un motor V12 de 5.9 litros que desarrolla más de 700 caballos de fuerza.

Actualmente pertenece al rapero Brian Williams, más conocido como Birdman, y tiene un valor cercano a los 8 millones de dólares.

5. Lamborghini Veneno Roadster

El Lamborghini Veneno Roadster se encuentra en la quinta posición de los carros más caros del mundo. Pues su costo aproximado es de 4.5 millones de dólares. Pese a que no es tan exclusivo como los vehículos anteriores, en su versión descapotable únicamente cuenta con 9 ejemplares fabricados.

Este flamante y atractivo auto está fabricado con una aerodinámica avanzada, permitiendo un comportamiento similar al de un carro de carreras. Inspirado en la aeronáutica, otorga la sensación a sus conductores de volar sobre las carreteras, alcanzando una velocidad máxima de 355 km/h.