¿Alguna vez has pensado cómo crear tu propia tienda online y no sabes por dónde empezar? Te explicaremos de qué va el dropshipping

¿Sabes qué es el dropshipping? En este artículo te explicaremos cómo hacerlo. Fundamentalmente, el dropshipping es una técnica desarrollada dentro del eCommerce bajo la cual se ofertan productos online sin tenerlos en stock. Esto quiere decir que los artículos en venta no se encuentran físicamente en nuestro poder como dueños del negocio, sino que están en manos de un tercer proveedor, quien se encarga de hacer el envío del mismo al cliente final.

Esto quiere decir que el comerciante que está ofreciendo el producto, en realidad nunca lo manipula, ya que se produce una triangulación entre la tienda online, el distribuidor mayorista y el cliente. Bajo este esquema, se rompe el esquema clásico del comercio electrónico. De esta forma la tienda online solo se encargará de administrar los pedidos de los clientes y del proceso de facturación. Mientras que la empresa distribuidora o mayorista se encargará del proceso de almacenamiento, así como el despacho de los productos hasta el consumidor final.

¿Cómo crear tu propia tienda online con Dropshipping?

Te explicaremos como crear tu propia tienda online con la técnica de Dropshipping y tener en cuenta una serie de consideraciones para que puedas vender de manera exitosa. En primer lugar es importante que tengas claridad sobre el tipo de producto que deseas ofrecer.

Especialízate

Es importante que escojas un sector en específico y comiences un proceso de especialización. Es decir, procura dedicarte a un nicho determinado. En primer lugar, si intentas abarcar un abanico de opciones muy amplio, es probable que tus esfuerzos se desperdicien y pierdas oportunidades. Recuerda que el mundo de internet está lleno de grandes empresas en línea que ofrecen una competencia férrea.

Comprométete

Para crear tu propia tienda online debes comprometerte en cuerpo y alma, y colocar toda tu energía y pasión en la construcción de este proyecto. De nada sirve que hagas una página web y no le dediques el tiempo suficiente para desarrollarla y hacerla crecer. Recuerda que todo emprendimiento necesita un 100% de compromiso.

Investiga el mercado

Este punto es clave. Si intentas entrar en un mercado saturado, es probable que no tengas el éxito que esperabas. En este sentido es importante que averigües todo lo que más puedas acerca del producto que deseas ofrecer y tu competencia más cercana.

Investiga sobre las diversas estrategia que implementan otras páginas online similares a la tuya. Asimismo, averigua como ofrecen sus productos, que garantías ofrecen, cuáles son sus precios y que promociones ofrecen. También cuáles son sus tiempos de envío, cuál es su experiencia, como atraen a sus clientes, que marcas vendes y cual es la calidad de sus productos.

Selecciona a tus proveedores

En este punto aprenderás como prestar mucho cuidado, ya que de esto dependerá en gran medida tu reputación como vendedor. El dropshipping consiste en vender productos que físicamente no están con nosotros. De esta forma, el cliente nos compra un determinado artículo. Y es otra persona u empresa la que se encarga de hacer el envío.

Pues bien, es trascendental que esta tercera persona o empresa sea muy responsable y cumpla con lo estipulado. Recuerda que en caso de ocurrir alguna eventualidad seremos nosotros los responsable ante el cliente.

De esta manera, asegúrate de elegir adecuadamente a tus proveedores. Para ello investiga lo que más pueda sobre ellos y pregúntate cuál es su experiencia en el mercado. Asimismo que opciones de pago poseen, cuáles son sus tiempos de envío y que garantía ofrecen por el producto.

Crea tu propia tienda online

Una vez que hayas seleccionado tus productos y los proveedores de confianza, es hora de crear tu propia tienda online. Para ello, es recomendable que utilices los servicios de diseñadores especializados en este tipo de actividad.

Si bien es cierto que en la actualidad existen métodos sencillos y económicos para crear nuestra propia página, es preferible que te dejes asesorar por los expertos, ya que al fin y al cabo, lo que deseamos es mostrar una imagen de seriedad y profesionalismo.

Promociona tu tienda

Luego de crear tu propia tienda online es hora de promocionarla, aprenderás como puedes utilizar las técnicas del marketing digital y explotar todos los recursos disponibles en las diferentes redes sociales. Además puedes promocionar tus productos ofreciendo grandes descuentos e incluso envíos gratuitos.