Hemos elegido siete apps de cocina, todas gratuitas y pensadas para quienes desean mejorar sus habilidades culinarias.

Todos tenemos un punto débil en la cocina, ya sea un platillo que nunca nos sale bien o directamente todo lo que preparemos. Si ese es tu caso, las siguientes aplicaciones te darán un empujón. Con ellas vas a aprender a cocinar platillos básicos.

Aprendiendo recetas simples podrás luego pasar a preparar platillos más elaborados para deslumbrar en alguna velada romántica. A todos nos encanta la comida casera, ¿te imaginas el efecto que tendrás en tus seres queridos al verte dominando en la cocina?

Las apps de cocina que te vamos a nombrar a continuación son gratuitas, pensadas para fanáticos de la gastronomía y para quienes desean mejorar sus habilidades culinarias. Chequea cada unas de las que te proponemos y selecciona la que mejor se adecue a tus necesidades.

Siete apps de cocina para aprender

Noodle

¡Olvídate de comprar ingredientes poco habituales para usar esta aplicación! Sólo debes escribir qué tienes en tu casa y te mostrará un listado de todas las recetas que podrías hacer con eso. Es fantástica para explayar tu creatividad. Descárgala para Android o IOS.

Recetas de pasta gratis

Como su nombre lo indica, esta app de cocina se especializa y se dedica sólo a una cosa: pasta. ¡Ideal para sacar el italiano que llevas dentro! Encontrarás desde recetas originales hasta versiones internacionalizadas muy bien explicadas. Incluso te permite escribir la lista de compras para el mercado. Descárgala para Android.

Cookido

Esta es una de las apps más completas que hay. Dispone de miles de recetas, las cuales puedes filtrar por tipo de ocasión, nivel o temporada. Lo mejor es que te permite guardar e incluso modificar a tu gusto las que has hecho y quieres volver a hacer más adelante. Descárgala para AndroidIOS.

Hatcook

Su nombre significa «sombrero de chef» y eso es lo que sentirás que tienes sobre la cabeza cuando comiences a usarla. Lo cierto es que si no has aprendido a cocinar hasta ahora es porque es algo que te parece muy tedioso y difícil. Es por eso que esta app ofrece más de diez mil recetas rápidas y simples con videos y fotos. Descárgala para Android IOS.

Kitchen Stories

Si lo que quieres es encontrar platos sencillos y también elaborados de todo el mundo, esta es la que deberías descargar. Su estética e intuitividad es tan bonita y práctica que ha ganado un premio de Apple como reconocimiento por su diseño. Cada una de las ideas cuenta con un video tutorial que te explica el paso a paso. Descárgala para AndroidIOS.

Recetas vegetarianas

No podía faltarnos un apartado especial para la comunidad vegetariana y los aficionados que les gusta sumergirse en su cocina de vez en cuando. Aquí puedes visualizar elaboraciones por tipo de dieta, plato y dificultad. Hay recetas disponibles para cualquier rama del vegetarianismo. Descárgala para Android. 

Cookpad

Esta es una de las aplicaciones más famosas para aprender a cocinar, no sólo en su versión móvil, sino también por su página web. Funciona de una forma diferente a las mencionadas anteriormente, ya que son los mismos usuarios los que suben sus recetas caseras. Por eso jamás llegarás a conocerlas todas. ¡Hay más de 200.000! Descárgala para Android.