Tienes pocos días para disfrutar de Serendipia, la más reciente muestra del reconocido artista plástico Pascal Meccariello. La exposición, presentada bajo la plataforma cultural “Un Artiste une Journée” de la profesora Ingrid Grullón, estará para el disfrute de los amantes del arte y la cultura hasta este 26 de mayo en el Epic Center

Serendipia se compone de 12 obras que fueron creadas bajo el brillo del árbol y la naturaleza en todo su conjunto. Pone a volar la imaginación del espectador, al tiempo que apela a las emociones del mismo. Durante la presentación, los asistentes expresaron al artista dominicano, con más de 25 años de experiencia, sus impresiones, mientras se deleitaron observando los trazos de su más reciente colección.

Gia Caro, curadora de la exposición, estuvo a cargo de las palabras de bienvenida y reseñó el contenido y esencia de Serendipia. “Él ha buscado partículas interminables del inconsciente que lo conectan con el mundo alrededor, con la vida misma. Sus obras nos llevan en esa búsqueda de encontrar realidades emociones, imágenes por la serendipia. Estas partículas múltiples que son puntos de reencuentro consigo mismo por casualidad, también nos llevan a nosotros como acompañantes en esa búsqueda, Encontramos anestesia, flores, colores, heridas, ilusión y destello de alegrías y por qué no, también esperanza”. 

Gia Caro, María Amelia Leon, Pascal Mecariello e Ingrid Grullón
Gia Caro, María Amelia Leon, Pascal Mecariello e Ingrid Grullón

María Amalia León, responsable de realizar la dramaturgia de Serendipia, introdujo al artista. “Este es casi un acontecimiento con procesos infinitos. Friedrich Nietzsche decía que la vida sin música sería un error. Yo me voy atrever a decir que la vida sin arte sería un error. Realmente el arte nos ha permitido a todos sobrevivir y sacar desde abajo. También a ser resilientes y tener esperanza”.  

Serendipia, una reunión en nombre del arte dominicano

Durante su intervención, Pascal Meccariello hizo referencia a tres palabras: “arte, alegría y agradecimiento (…) arte es lo que hago. Es lo que hace posible este diálogo en medio de una situación que por momentos nos ha parecido tan adversa y que por momento nos ha llenado de esperanza. El arte es la excusa o más bien el móvil para que nos reunamos hoy aquí». 

Asimismo, apuntó. «Esto me hace creer mucho más en el arte que hago, en el de los artistas, en el arte dominicano. Alegría porque es una alegría lograr que nos reunamos en nombre del arte y en agradecimiento total, desde el alma, hacia esta plataforma del arte. Agradezco a Ingrid Grullón por invitarme a ser parte de ella y a esta conversación, a Gia Caro por cuidar los detalles, a María Amalia León por sus lindas palabras y ustedes por haberse movido en medio de todo esto a disfrutar del arte”. 

Sarah Cury, Rosalía Gomez de caro, Haydée Kuret de Rainieri
Chabela León de Bisono, Lisset Vega Purcell, Rosi de Bonarell
Chabela León de Bisono, Lisset Vega Purcell, Rosi de Bonarell
Rosi de Bonarelli, Pepino Bonarelli, Belinda Brugal y Felipe Rangel
Rosi de Bonarelli, Pepino Bonarelli, Belinda Brugal y Felipe Rangel