La aromaterapia promueve el uso de fragancias con fines sensoriales. Conoce algunas de ellas y dónde puedes encontrarlas en Santo Domingo

La disciplina de la aromaterapia se especializa en analizar, estudiar y promover el uso de fragancias integradas a los ambientes. Principalmente atendiendo los resultados que desean obtenerse. En ese sentido, es igual de importante reconocer las «propiedades» de cada perfume natural, más allá del gusto personal.

“Desde las antiguas civilizaciones la aromaterapia ha conectado con el humor, el instinto y las emociones de las personas” precisa Evelyn Fernández, propietaria de Aromelia, líderes en aromaterapia en República Dominicana. Asimismo, apunta que el sentido del olfato es sumamente poderoso en los humanos e influye en forma determinante en la actividad del cerebro. Fundamentalmente porque los bulbos que lo mueven integran el sistema límbico, que es donde se procesan las emociones y el aprendizaje. Por eso es que cierto tipo de aromas facilitan la creatividad, la serenidad o el estado emocional y fisiológico interno que quieras fomentar.

Evelyn Fernández, especialista en Aromaterapia
Evelyn Fernández, propietaria de Aromelia, afirma que la aromaterapia conecta con el humor, el instinto y las emociones 

Estos olores agradables a los sentidos tienen beneficios concretos que han sido determinados científicamente. Están los que serenan, los que levantan el ánimo y aquellos que reconfortan más íntimamente. Conoce los más extendidos en la disciplina de la aromaterapia. Para los entendidos, lo más conveniente es utilizar aceites esenciales que permiten activar el hipotálamo, la parte del cerebro que envía mensajes a otras secciones para generar ciertos resultados.

Aromaterapia: un aroma para cada emoción

Lavanda

Tiene propiedades calmantes y controlan el estrés emocional. Asimismo, relaja los nervios y ayuda a disminuir los efectos de las migrañas.

Limón y cítricos verdes

Facilita la concentración, el enfoque y promueve la calma ante enojos y ansiedad.

Jazmín

Ayuda a calmar las tensiones y combatir estados de tristeza, melancolía y depresión. Es revitalizante, promueve una sensación de confianza y optimismo.

Romero

Estimulante y motivante, contribuye a mejorar la retención de la memoria. Combate el cansancio, el agobio y la fatiga mental.

Canela

Las propiedades estimulantes de la canela ayudan a combatir la fatiga mental y a mejorar la concentración.

Menta

Ideal para procesos creativos, ya que potencia la energía, vigoriza el ambiente, facilita la concentración y el pensamiento colaborativo.

Un sitio para aprender todo sobre la aromaterapia

Aromelia, tienda especializada en aromaterapia

En Santo Domingo tenemos un sitio especial para aprender y obtener todo lo necesario para la práctica de la aromaterapia. Se trata de Aromelia, boutique especializada en aromas y productos de cuidado personal que está celebrando su décimo aniversario. Principalmente destaca por su amplia variedad de velas en diferentes tamaños, aceites aromáticos, incienso, gel de baño, cremas humectantes, scrubs, productos orgánicos y detalles para el hogar.

Desde sus inicios, Evelyn Fernández, propietaria de la tienda, entendió la innovación en el bienestar emocional a través de los aromas, por lo que se especializó en Aromaterapia con los líderes mundiales Young Living y dōTerra; conocimientos que le permitieron expandir y mejorar sus servicios y productos.

Aromelia cuenta con una selección de productos 100% dominicanos, apoyando así a la economía local
Aromelia cuenta con una selección de productos 100% dominicanos, apoyando así a la economía local

Aromelia cuenta con una selección de productos 100% dominicanos, apoyando así a la economía local. Además, ofrece productos americanos, africanos, portugueses, franceses e italianos y cuenta con variedades de líneas como Voluspa, Nest, Crabtree & Evelyn, Mistral y Capri Blue y aromas para todos los gustos desde cítrico, frutal, floral, oriental, especias y neutros. Síguelos y contáctalos a través de su cuenta en Instagram: @aromelia.