Te contaremos cada uno de los beneficios que produce la práctica constante del running en el organismo y el físico

El running siempre ha estado de moda y ahora mucho más desde el confinamiento. Si algo quedó claro es que se convirtió en la excusa perfecta para salir de casa, despejar la mente y mover un poco nuestro cuerpo. ¿Pero sabes exactamente cuáles son los beneficios de salir a correr?

Al tratarse de una de las opciones de entrenamiento más recreativas en estos tiempos, no muchos conocen cuáles son sus efectos en la salud. Es por eso que te contaremos cada uno de los beneficios que produce en el organismo y el físico. Sabiendo eso, no dudarás en elegirla la próxima vez que tengas la oportunidad.

Si nunca has hecho running, lo cual significa ‘correr’, debes saber que este ejercicio aeróbico puede adaptarse perfectamente a principiantes. Sólo tienes que definir una meta razonable a tu estado físico actual y juntar motivación para arrancar. Verás como poco a poco irás aumentando la duración alcanzando objetivos más altos.

Beneficios del running

Mejora el aspecto y estado físico

La razón principal por la que la gente sale a correr es porque los mantiene en buen estado físico. Es una solución práctica para evitar que el cuerpo se atrofie ante una vida sedentaria. Además, mejora la apariencia ya que permite quemar grasa, tonificar los músculos y embellecer la piel.

¡Sí!, el running mejora la vida sexual

Puede que esto te resulte raro si nunca lo has escuchado pero es cierto: el deporte mejora la vida sexual. Esto sucede debido a que el ejercicio físico eleva el nivel de testosterona presente tanto en hombres como en mujeres. Esto produce que entrenamientos, como el running, activen la líbido y generen mayor deseo sexual.

Mejora el ánimo y autoestima

Cumplir las metas que te propones genera un incremento exponencial del autoestima. Seguir una rutina semanal de ejercicio comprende disciplina y determinación, es por eso que uno se siente bien cuando logra mantenerla. A su vez, el ejercicio desprende endorfinas, una sustancia que produce buen ánimo.

Contribuye a la calidad y esperanza de vida

Salir a correr regularmente retrasa el envejecimiento de las células. Se podría decir que el running es un antídoto anti vejez. Si querías saber cuál es la receta de la juventud, ahora ya la conoces. Esto es posible ya que mejora la salud mental, la calidad del sueño, el sistema cardiovascular, la resistencia y libera el estrés.