Drifter Cabarete te ofrece disfrutar de la gastronomía mediterránea con pinceladas caribeñas a un paso de la playa. Y tiene todo para hacerlo. Para empezar, es un restaurante que conjuga una cocina creativa, con mixología de vanguardia. Todo esto aderezado con buena música y la playa como escenario principal.

Hristo, su propietario y chef, prefiere no etiquetar su local como restaurante o como bar. “La idea es que usted pueda pasar a darse un buen banquete al mediodía o en la noche, o disfrutar descalzo desde el deck de una impresionante puesta de sol con un coctel entre las manos”, nos cuenta. Drifter presume de ser el último sitio en el que se pone el sol en el pueblo de Cabarete, lo que permite alargar las tardes y las noches de la mejor manera.

Hristo Ivanov es la mente detrás de Drifter

La propuesta gastronómica se adapta a todos los gustos. Pida lo que pida, la calidad está asegurada. Así que, si quiere ir un poco más allá de los camarones y los langostinos, y optar por otras especies (quizás unos buenos tentáculos de pulpo, o unos baby calamares con pepperoncino), este es su sitio, y esas son magníficas opciones de entrada.

Especialmente relevante es su pizza napolitana, uno de los best sellers del local. A la búsqueda de la pizza perfecta, Hristo ha dedicado largas horas de fermentación a su masa. El resultado es a pedir de boca. Pruebe la Da Vinci, con gorgonzola e higos, o la Drifter Special, con burrata y aceite de trufa.

Las sugerencias de la semana siempre están a primera vista en una pizzarra que podrá divisar desde que entre al restaurante. En el Drifter Special Menu encontrará jugosos cortes de carne, que van del cowboy angus prime, un t-bone de 28 onz, hasta pescados ligeros como la lubina mediterránea. No podemos pasar por alto el arroz meloso, cargado de mejillones, almejas y mariscos frescos. Los veganos encontrarán un falafel verdaderamente delicioso.

En Drifter se abastecen de fincas y huertos de la zona. Dominicanos y extranjeros asentados llegan cargados de rúcula, lechuga, tomates y cebollines para surtir la cocina del local. De igual manera, trabajan con los pescadores que cada mañana traen la pesca del día.

Drifter es el lugar al que querrá ir luego de sacar a pasear la tabla de surf durante toda la mañana. Es el restaurante de playa ideal para degustar los sabores del mediterráneo. Nos encanta para almorzar, pero también es excelente para cenar y para el brunch del fin de semana. De hecho, bien vale la pena pasar la tarde entre cocteles de autor y la buena música en vivo o de dj que ofrece la casa. Fluir con la buena vibra que se siente en este lugar y dejarse sorprender ante la majestuosidad de los atardeceres que de ahí se disfrutan. ¡Un lujo!.