El nuevo punto de encuentro para los amantes de la gastronomía francesa aterriza en Santo Domingo. Se llama Allez Bistrot y está capitaneado por el chef Steve Provost.

Allez Bistrot es sinónimo de gastronomía francesa. Principalmente se trata de la nueva apuesta gastronómica del chef Steve Provost tras casi dos décadas de éxito en algunas de las cocinas más celebradas del país.

Allez Bistrot es el proyecto más personal del chef Steve Provost
Allez Bistrot es el proyecto más personal del chef Steve Provost

El chef venezolano dominicano, formado en la escuela de Alain Ducasse de París, se embarca de lleno en Allez Bistrot, su proyecto más personal. “Elegí esta temática por mi trayectoria familiar. Vengo de una familia de chefs que siempre hicieron comida francesa. Mi padre, Marc Provost, tuvo por más de 20 años un bistrot francés en Caracas y fue con él con quien comencé la cocina. Quise volver a mis raíces, a esos sabores clásicos que tanto extraño, que son fáciles de entender y sobre todo comida que uno pueda comer varias veces a la semana”, nos cuenta Provost.

El menú, pensado para captar a un público empresarial y de negocios al medio día, y a uno un poco más familiar de noche, está inspirado en la gastronomía francesa clásica de bistrot parisino. De su cocina salen platos como la sopa de cebolla, el escargot a la bourbuignon, el steak au poivre y la terrine de foie gras, por citar algunos.

Allez Bistrot: una ecuación de sabores galos

Dándole más vida y distinción a la sabrosa carta de Allez Bistrot, encontrarás además, propuestas que reflejan los viajes y vivencias del siempre sonriente chef. Su promesa principalmente es que esa pasión y creatividad no se limitará solo a la gastronomía francesa. La mantequilla fresca, la pimienta, el foie gras, la grasa de pato, los vegetales de temporada y el chocolate negro, trabajados respetuosamente, serán algunos de sus mejores aliados en este delicioso viaje culinario con el que Provost seducirá a los comensales.

Con estos ingredientes en la ecuación, sumado a la pericia y empeño del chef el resultado no puede ser menos que excelente. ¡Enhorabuena Steve!

Coordenadas: Calle Federico Geraldino, ensanche Piantini. Plaza Laura 1er nivel.

@allezbistrord