El nuevo Mercedes-Benz Clase S 2021 por fin está aquí y su potencia y tecnología nos deslumbró en toda la extensión de la palabra

Si de gama alta automotriz se trata, el Mercedes-Benz Clase S 2021 es un representante de honor. La séptima generación de este modelo y la actualización de este año lo posiciona en la cima a nivel mundial en términos de inteligencia. Una vez más, la marca alemana más se reinventa para desterrar a quienes pretenden alcanzarlo. Conoce a esta joya.

Mercedes-Benz Clase S 2021, el más inteligente

Su carrocería larga de gran presencia y su estética hacen notable la elegancia de sus líneas en la carretera. Pero dentro esconde un paraíso aún mejor que visto por fuera jamás imaginarías. Si bien las terminaciones externas de alto nivel de diseño lo destacan por sí mismo, lo mejor de este auto se encuentra en su interior.

Mercedes-Benz Clase S 2021

Entre las lujosas novedades que trae el Mercedes-Benz Clase S 2021 está un sistema de climatización automática con fragancia aromática y un sistema de ionización del aire. Asimismo, los asientos cuentan con ajustes de temperatura, posición y nada menos que masajes. Esta última herramienta puede configurarse para que las vibraciones vayan al ritmo de la música que pongas, al igual que sus 250 luces LED.

Mercedes-Benz Clase S 2021

Otra novedad es que viene dotado de cinco pantallas inteligentes. Desde ellas se pueden administrar hasta los equipos del hogar. Su tecnología funciona mediante los movimientos de las manos, la cabeza y el cuerpo. Es por eso que para activar muchas funciones ni siquiera es necesario oprimir un botón o pronunciar una palabra en voz alta.

Seguridad y potencia

Mercedes-Benz Clase S 2021

El tema de la seguridad también está contemplado en el Mercedes-Benz Clase S 2021. Además de ser el primer modelo en almacenar bolsas de aire en los asientos traseros en caso de emergencias, ha creado algo único. Para aumentar la seguridad de prevención, ha integrado un sistema de proyección de luces digitales con mensajes de asistencia de manejo.

Las opciones de seguridad se complementan con hasta cinco radares, cinco cámaras de video para visión panorámica. Asimismo, 12 sensores ultrasónicos, asistente de permanencia en el carril hasta 210 kilómetros por hora y reconocimiento de señales de tránsito. Se complementa con un asistente de estacionamiento presencial o a distancia con smartphones, aunque este depende también de la infraestructura del lugar.

Ahora, si lo que quieres saber es qué tan poderoso es, te gustará saber que este modelo es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan sólo 5,1 segundos. El motor turbo de seis cilindros que contiene dispone de un sistema microhíbrido que genera 367 hp y 368 lb-pie. La transmisión automática posee tracción integral y nueve velocidades.

Ficha técnica

Estilo: Lujo
Pasajeros: 5
Tracción: Awd
Litros: 3.0
Cilindros: V6
Inducción: Turbo
Caballos de fuerza: 367-425
Torsión: 368-383
MPG ciudad: 19
MPG autopista: 28
Aceleración: 0-60 5.4
Transmisión: G-Tronic / 9 velocidades