Prepara tu café de los sábados y domingos como un barista profesional con estas preparaciones del recetario de Nespresso.

Hasta el más aficionado al café puede aburrirse de vez en cuando de tomarlo siempre de la misma manera. Sí, a nosotros también nos gusta negro y en todas sus variedades y preparaciones, sin embargo, esas versiones gourmet que preparan en nuestros restaurantes favoritos tienen su encanto.

La buena noticia puedes disfrutar de un café rico y especial en la comodidad (y seguridad) de tu hogar. Una máquina de Nespresso, un vaporizador de café, tus cápsulas favoritas y algunos ingredientes extra que seguramente tienes en tu despensa, y ya tienes todo para preparar un café como todo un experto barista. ¿Listo para elevar los que te tomas los fines de semana?

 

UNA MEZCLA EXÓTICA: CAPPUCCINO ROSÉ

Nos encanta esta presentación tan única y los ingredientes poco convencionales.

Ingredientes

Cápsula de café Nespresso

100 ml de leche de soya

10 ml de jugo de remolacha, fresa o mora

Cardamomo o cúrcuma en polvo

Preparación

Vierte la leche de soya, el jugo y una pizca de cardamomo o cúrcuma directamente sobre un vaporizador de café (el Aeroccino de Nespresso es genial). Selecciona la opción de espuma caliente y espera. Luego, sirve la espuma en una taza para capuccino y prepara directamente en la taza un espresso con la cápsula de tu elección. Vanilla Éclair de Nespresso le va perfecto. Finalmente, agrega una pizca de cardamomo o cúrcuma en polvo sobre la espuma para decorar.

 

UN CAFÉ PARA CHOCOLATE LOVERS: AMBROSÍA DE CHOCOLATE

café ambrosía de chocolate Nespresso

Hay pocas cosas más ricas que la mezcla de estos dos ingredientes.

Ingredientes

Cápsula de café Nespresso

100 ml de leche

10 g de leche condensada

Chocolate negro

Preparación

Sirve la leche condensada en una taza para cappuccino. Luego, en el espumador de café, prepara espuma caliente con la leche y sirve sobre la leche condensada. Directamente en la taza, prepara un espresso de cápsula (recomendada: Cocoa Truffle) y, para decorar, ralla un poco del chocolate negro sobre la espuma. ¡A disfrutar!

 

DULCE TENTACIÓN: CAFÉ CON PISTACHO SEMI-FREDDO

CAFÉ CON PISTACHO SEMI-FREDDO

¿Un café que hace las veces de postre? ¡Yes, please!

Ingredientes

Cápsula de café Nespresso

15 g de pistachos triturados

Helado de pistacho (sácalo del freezer 15 minutos antes)

Crema batida

Preparación

Echa en una coctelera o shaker la mitad de los pistachos triturados, un poco de crema batida y una bola de helado de pistacho (sacado del congelador 15 minutos antes de la preparación). Mezcla hasta que se homogenicen. Seguidamente, añade una cucharada de crema batida al fondo de un vaso o taza para café, y vierte la mezcla con helado. Inmediatamente después, prepara directamente en la taza un espresso. Prueba con una de estas cápsulas de Nespresso: Ispirazione Ristre­o Italiano, Ispirazione Ristre­o Italiano Decaffeinato o Master Origin Indonesia. Finalmente, agrega crema batida en forma de cono y decora con pistachos triturados por encima.