Rolls-Royce una vez más ha sacudido el mundo de las marcas de lujo con su nuevo Phantom Tempus, inspirado en el fenómeno celestial y el tiempo.

Rolls-Royce anunció recientemente el lanzamiento del Phantom Tempus, la nueva versión limitada de la icónica limusina Phantom de la marca. La colección sacude el mundo de los motores de lujo y consta de solo 20 unidades. Y antes de preguntar cuánto cuesta poseer uno de ellos, se ha quedado sin tiempo, (un juego de palabras). Principalmente porque los 20 vehículos ya han sido reservados.

Rolls-Royce Phantom Tempus 2021

La inspiración clave para la colección Tempus está literalmente fuera de este mundo. De hecho, muy, muy lejos de nuestro universo. La inspiración vino del púlsar, una maravilla astronómica descubierta en 1967. Unas estrellas densas consideradas como un reloj astrológico increíblemente preciso, ya que emiten pulsos extremadamente regulares de radiación electromagnética.

Fundamentalmente Rolls-Royce capturó la belleza del púlsar y lo convirtió en la piedra angular del diseño interior del Phantom Tempus. El distintivo Starlight Headliner del Phantom original se reinventa como el Pulsar Headliner. Utilizando iluminación de fibra óptica especialmente diseñada y bordados a medida, el interior de la cabina se transforma en una impresionante réplica de una galaxia giratoria.

Especialmente relevante. En la guantera, Rolls-Royce ha incluido una placa grabada con una cita de Albert Einstein «La distinción entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión obstinadamente persistente».

Rolls-Royce Phantom Tempus 2021

Phantom Tempus: lujo de otra galaxia

Siguiendo la tradición de la marca, el Phantom Tempus se completa con un cofre de champán exquisitamente diseñado con detalles distintivos. La mesa está adornada con obras de arte de púlsar pintadas a mano para encajar con el tema de la colección.

Rolls-Royce Phantom Tempus 2021

Debajo de la mesa, el cofre contiene termos para que los clientes viajen con estilo, disfrutando de los lujos del champán frío y el caviar. También se incluyen cuatro copas de champán sopladas a mano, dispuestas en el interior para parecerse a los cilindros del motor V12 de la limusina, así como una cuchara de caviar de nácar.

Caben destacar también el detalle de estrellas pinchadas que imitan el brillo resplandeciente del espacio en los revestimientos de las puertas.

Rolls-Royce Phantom Tempus 2021

Solo se fabricaron 20 de estos autos y todos ya han sido reservados. Por lo tanto, para aquellos que buscan tener una de estas limusinas, puede que sea demasiado tarde. Sin embargo, Rolls-Royce ha creado una presentación de realidad virtual (VR), que permite un recorrido inmersivo de 360 ​​° por el interior y el exterior del automóvil.

Especificaciones técnicas

NEDCcorr (combinado) Emisión de CO2: 329-328 g / km; Consumo de combustible: 19,5-19,6 mpg / 14,5-14,4 l / 100 km; Emisiones de CO2 WLTP (combinadas): 356-341 g / km; Consumo de combustible: 18.0-18.8 mpg / 15.7-15.0 l / 100km.

Para ver la presentación de realidad virtual del Phantom Tempus de Rolls-Royce, obtén acceso a través de la aplicación Google Cardboard