Las iglesias de la Ciudad Colonial de Santo Domingo tienen una gran tradición cultural. Algunas de estas iglesias han sido declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Seguramente te han dado ganas de salir a conocerlas. Por ende, si eres amante de la cultura y la historia disfrutarás esta interesante lista.

Majestuosas iglesias en la Ciudad Colonial

  • Catedral Primada de América
  • Iglesia de Santa Clara
  • Iglesia y Convento de los Dominicos
  • Iglesia de las Mercedes
  • Santuario de Nuestra Señora de la Altagracia

Las iglesias son un gran activo cultural de Santo Domingo. El simple hecho de ir a visitarlas y contemplarlas inspira una sensación de paz y admiración, y también es interesante conocer su historia. ¿Quieres saber más sobre ellas?:

Catedral Primada de América

Se trata de la iglesia más importante de Santo Domingo y se encuentra en la zona más antigua de la capital dominicana. La Primada de América es la catedral más antigua del continente y su construcción tomó alrededor de 30 años. Fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año de 1990 junto a otras edificaciones que forman parte de la Ciudad Colonial.

De estilo gótico con detalles renacentistas. Principalmente construida con piedra amarillenta que le da tonos naranjas o dorados muy lindos. Además, en su interior podrás observar detallados ornamentos y piezas de arte que te acercarán un poco más a la época en la que se erigió esta imponente edificación.

Iglesia de Santa Clara

Una iglesia sencilla y antigua, pero muy bonita. Tiene una estructura cuadrada sin cúpulas ni torres. La fachada tiene un color blanco brillante y en las esquinas se descubre la piedra que da sostén a la edificación. Esta iglesia fue ocupada por las monjas de Santa Clara alrededor del año 1560. Las monjas convirtieron la sección contigua en convento y lo mantuvieron así durante poco más de dos siglos.

Se encuentra muy cerca de la Fortaleza Ozama, otro de los lugares históricos de Santo Domingo que podrías visitar de paso. En la zona se ubica también el edificio que alberga la embajada de Francia.

Iglesia y Convento de los Dominicos

Iglesias de la Ciudad Colonial de Santo Domingo

Si antes hablamos de la primera catedral del Nuevo Mundo, ahora llega el turno de hablar de la primera construcción católica de América. Este es un conjunto de edificaciones al que pertenecen el Convento y el Templo de Santo Domingo. Asimismo contempla un par más de lugares de interés, incluida la Capilla de la Tercera Orden Dominica y otra en ruinas que originalmente albergó a una universidad.

La iglesia comenzó a construirse en 1510 y su construcción fue comandada por la orden de los Dominicos. Este maravilloso conjunto de edificios sacros se encuentra a unos pasos del parque Fray Bartolomé y del parque Duarte.

Iglesia de Las Mercedes

Iglesias de la Ciudad Colonial de Santo Domingo

Sobre la calle Mercedes, entre las calles José Reyes y Sánchez, se encuentra una de las iglesias más conocidas de Santo Domingo. Se trata de la iglesia de las Mercedes. Es un templo majestuoso construido con enormes bloques de piedra de cantera y detalles de estilo barroco.

Santuario de Nuestra Señora de la Altagracia

Iglesias de la Ciudad Colonial de Santo Domingo

Este es un hermosísimo templo que se ubica en la esquina de la calle Hostos y la calle Mercedes. En comparación con los templos anteriores, este es muy reciente. Data de la década de 1920. Su estructura la hace resaltar entre los edificios de alrededor. En la fachada tiene unos arcos exquisitos con puertas de madera.

Esta iglesia se construyó sobre lo que era la capilla del hospital San Nicolás de Bari. De estilo renacentista y con detalles barrocos, este es otro ejemplo de las iglesias que hay en Santo Domingo, y son lugares de interés tanto para visitantes de la ciudad como para locales.