Te contamos cuáles son las marcas de yates de lujo punta de lanza a las que hay que seguir en 2021 si eres un apasionado de estos titanes del mar

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener sus propios yates de lujo? Primeramente, hay que decir que el sector del lujo tiende a resistir bien las crisis, pero eso no significa que no las sufra. Por ello, hemos visto a grandes firmas reinventarse y reenfocarse. Asimismo, el sector ha vivido muchos procesos de fusión.

Con todo, a día de hoy son siete las firmas de yates de lujo a las que tienes que mirar si buscas una embarcación de estas características. Y no lo decimos solo nosotros, estas 10 firmas son también los actores clave del sector según el último y detallado informe del mercado de yates de lujo publicado por la publicación especializada Crossover.

¿Cuáles son las firmas a las que nos referimos? A continuación, las listamos para ti y te contamos cuáles son los grupos en los que están algunas de las marcas top de yates de lujo para este año.

Las 7 marcas Top de yates de lujo en 2021

Azimut – Benetti: Tradición y modernidad

Yates de lujo: Azimut - Benetti

El grupo italiano Azimut Benetti es el mayor grupo privado del sector de los yates. Y si bien Azimut y Benetti son las dos marcas principales del grupo, no son las únicas, otras firmas relacionadas con el diseño y servicios para yates de lujo. También forman parte del grupo, Yachtique y Lubsen entre ellas. Además, por supuesto, de Baglietto.

Ferretti: Otro grande italiano

Yates de lujo: Azimut - Ferretti

También con sede en Italia, Ferretti es uno de los grupos más famosos del mundo si hablamos de yates de lujo. No es para menos porque agrupa un buen número de marcas realmente importantes en el sector: además de Ferretti Yachts están Riva, Wally Yachts, Pershing Yachts, Custom Line y CRN entre otras.

Sunseeker: el gentleman de los yates de lujo

Yates de lujo: Sunseeker

A diferencia de los arriba mencionados, Sunseeker no es un grupo sino una firma británica que nació allá por los años 70 en la localidad de Pole. Al día de hoy se ha convertido en uno de los actores principales del mundo de los yates de lujo.

Feadship: con nombre propio

Yates de lujo: Feadship

Con Feadship llegamos a Países Bajos (antes Holanda), que es junto a Italia algo así como la sede mundial del diseño de yates de lujo. Esta firma holandesa nació allá por los años 50 y desde entonces ha trabajado, y crecido, con un único objetivo por delante: el diseño y construcción de los mejores yates del mercado. Su lema es que ellos no diseñan yates de lujo, diseñan “Feadships”.

Lürssen: los titanes bávaros

Lürssen es probablemente la firma de diseño de yates más importante de Alemania. Aunque cabe decir también que este no es su único producto, también construyen buques de guerra y embarcaciones especiales.

Princess Yachts: la princesa francesa

El caso de Princess Yachts es curioso porque se trata de una firma especializada en el diseño y construcción de yates de lujo de propiedad francesa, pero con sede en Plymouth, al sur de Inglaterra. En Princess Yachts tienen muy claro que el yate es como la casa, una extensión de su propietario y que por tanto tiene que ser su propio estilo hecho yate.

Amels / Damen: un clásico permanente

Y cerramos nuevamente en Países Bajos.  Amels / Damen tienen claro que la unión hace la fuerza y desde su sede y astillero en Holanda han tejido asociaciones a lo largo y ancho del mundo alrededor siempre del diseño de yates y de los servicios que estos necesitan. Ambas firmas nacen en la entonces Holanda de principios del siglo pasado, pero desde los años 90 caminan juntos y forman uno de los grupos más importantes del sector.