Para el otoño / invierno de 2021, Paul Andrew mira el futuro a lo grande con su colección más vanguardista para Salvatore Ferragamo hasta la fecha

Salvatore Ferragamo se abre al futuro con su colección otoño/invierno 2021. “Future Positive” (Futuro positivo), es el nombre de la que quizá sea la colección más vanguardista presentada hasta el momento por la marca florentina.

Su lanzamiento fue enmarcado en una futurista presentación digital de elaborados efectos visuales. Allí, el director creativo de la marca, Paul Andrew, le mostró al mundo su visión del futuro de la moda. Inspirado por el futurismo, el programa se basó en clásicos de la ciencia ficción como The Matrix, Gattaca, Star Wars y Blade Runner. ¿El objetivo? Recrear una ciudad mezclada de pasado y futuro en la que destacan las gárgolas de la modernidad y la sempiterna pureza de lo clásico como símbolo del estilo de un futuro posible.

En honor a la herencia de Salvatore Ferragamo, los primeros seis looks fueron elaborados en cuero.  Pero transmitidos en cortes escultóricos referentes a esa inspiración futurista. Así vemos trajes de cuero de chaquetas y pantalones sin mangas, grandes abrigos de cuero (sí, como en Matrix) y jerseys ajustados. Asimismo, vestidos con costillas acolchadas de espiga de pez, camisas plisadas horizontalmente, poncho-capas y pantalones de cuero o en material reciclado transparente. Sin contar los vestidos de corte griego drapeados con dobladillos laterales que insinúan la conversación que siempre ha existido entre la ciencia ficción y el mundo antiguo.

Así, el lujo que caracteriza a las piezas de la marca italiana transmite un nuevo mensaje. Para Paul Andrew, cada pieza de esta colección es su representación de “un traje nuevo” para el mundo post-pandémico. De allí que sorprende ver colores como el azul de los médicos o el verde de los boy-scouts. ¿Qué tan lejos estamos de ese futuro? No lo sabemos. Pero Salvatore Ferragamo y su sempiterno “Gancini” nos lo muestra hoy.