Hay mucho más que puedes hacer con YouTube que simplemente presionar el botón de reproducción

YouTube tiene un conjunto de características sorprendentemente rico y muchos no lo saben. A continuación, te presentamos algunos trucos interesantes que puede utilizar para hacer tu experiencia de visualización más atractiva, eficiente y divertida, ya sea para tu trabajo o entretenimiento en casa.

Alinea los videos de YouTube para tu sesión personalizada

Has navegado hasta la página principal de YouTube y tu interés se despierta de inmediato con 10 horas tu música preferida. Y luego te enganchaste 48 minutos de los mejores momentos de tu deporte favorito. Pues coloca el cursor sobre cada video que te gustaría ver y haz clic en el segundo ícono en la esquina superior derecha: Agregar a la cola. Notarás que se llena una canasta de reloj personalizada en la esquina inferior derecha de la página de YouTube. Presiona reproducir, ve a pantalla completa y disfruta del programa mientras los videos seleccionados se reproducen uno tras otro.

Dale un descanso al mouse con los atajos de teclado

Si está buscando lograr un verdadero dominio de la visualización de YouTube, los atajos de teclado son imprescindibles. Google mantiene una lista completa aquí, pero algunas de las más notables incluyen el uso de las teclas J, K y L para retroceder 10 segundos, pausar y avanzar 10 segundos, respectivamente. La tecla / (barra oblicua) coloca el cursor directamente en el cuadro de búsqueda, y si tienes una lista de reproducción o una cola en curso, presionar Shift + N te lleva al siguiente video mientras que Shift + P te mueve al anterior.

Convierte un fragmento de un video de YouTube en un gif

Hay decenas de formas de convertir videos de YouTube en GIF animados. Y agregar «gif» al principio de la URL de un video es probablemente la más fácil de recordar. Simplemente agerga la palabra «gif» delante de «youtube» en la url. Te quedará así:

https://www.gifyoutube.com/watch?v=SWYPm24qVd8

Luego, te encontrarás en el práctico editor de video de Gifs.com, que es un servicio independiente. Puedes elegir su punto de inicio, ajustar los controles deslizantes para obtener su clip tal como te guste. Y, en última instancia, crear tu GIF para compartir.

Obtén transcripciones escritas

Este truco funciona muy bien para videos con subtítulos adecuados y está bien para videos con subtítulos automáticos de YouTube. Si desea tomar la transcripción escrita de un video en particular, haga clic en los tres puntos junto al botón Guardar debajo del video y seleccione la opción «Abrir transcripción».

Ahora bien, esto no está disponible en todos los videos, solo en los que se han transcrito a mano o mediante el algoritmo de transcripción de YouTube. Pero si la transcripción está disponible, la verá a la derecha del video, momento en el que puede copiar y pegar el texto en su procesador de texto o programa de correo electrónico favorito.

Mira videos de YouTube con amigos lejanos

YouTube es divertido, sí, pero ¿sabes qué es aún más divertido? YouTube con amigos. Hay varios servicios para elegir, pero SyncTube es particularmente hábil y sencillo. Puede crear una “habitación” compartida con un par de clics y enviar un enlace único a sus amigos. Entonces todos pueden comenzar a cargar enlaces de YouTube. Los videos se reproducirán uno tras otro, sincronizados para que todos vean lo mismo a la vez, con una práctica función de chat en el lado derecho para que todos puedan intercambiar bromas ingeniosas en tiempo real.