Bahía de las Águilas ostenta el título de la playa más cristalina del mundo y forma parte de nuestras 101 razones por las que República Dominicana es grandiosa.

La playa más cristalina del mundo es una joya casi inexplorada y está en casa. Ubicada en Pedernales, Bahía de las Águilas es una playa virgen, famosa por sus aguas cristalinas. Considerada una de las playas más hermosas de la República Dominicana y el Caribe, fue declarada como Reserva Mundial de la Biósfera por la UNESCO.

No son pocas las razones por la que es mencionada por plataformas internacionales de turismo como Wanderlust como «la más impresionante del país». Su título de «la playa más cristalina del mundo», dado por especialistas internacionales en turismo, lo sustenta una costa que va cambiando de color mientras el sol se superpone, proporcionando una experiencia alucinante. Todo en un contexto de arenas muy blancas y muestras de la biodiversidad del Parque Nacional Jaragua, a la cual pertenece.

Su nombre nace porque es el refugio de unas 130 especies de aves, donde 10 son endémicas del país, 76 residentes y 47 migratorias. Se pueden ver allí plantas como las canelillas y el roble. Asimismo, arrecifes de coral, careyes, estrellas de mar y praderas marinas, de igual manera se pueden encontrar manatíes, tortugas carey e iguanas verdes.

Antes de llegar a ella disfrutarás de playa de Cabo Rojo, una hermosa playa semi-virgen con un gran potencial turístico. En esa área puedes encontrar hoteles ecológicos tipo glamping con todas las comodidades (camas, sábanas, almohadas, baños, duchas), diseñados para familias y parejas. También tienen restaurantes que harán de tu estadía una experiencia muy especial y diversa. Desde allí salen botes hacia Playa Bahía de las Águilas, que está justo al frente; el recorrido toma unos 15 minutos. Aquí te dejamos un panorama vía Google Maps.

Bahía de las Águilas es una de nuestras 101 razones por las que República Dominicana es grandiosa. ¿Quieres conocerlas todas? Haz click aquí, conoce y adquiere en línea nuestro libro. ¡Regala orgullo dominicano!