Estos consejos de Katia Khoury para llevar una vida organizada son sencillos y fáciles de aplicar, si tienes la voluntad de hacer cambios en tu día a día.

La dominicana Katia Khoury vuelca su experiencia en el mundo del Marketing Digital para promover una vida productiva. Su proyecto “How to be a productive person” apuesta a ser un espacio para aprender a ser una persona productiva, a ser organizado y a manejar bien tu tiempo. Para ello ha creado una gama de productos como guías, libretas digitales, regalitos y más. En todos enseña tips para aprender cómo ser una persona productiva en todos los ámbitos de tu vida y cómo organizar tu tiempo de la mejor forma.

Consejos de Katia Khoury para llevar una vida organizada

Reduce antes de organizar

Por ejemplo, si tienes el armario lleno de ropa, por muchos organizadores que pongas se mantendrá igual. Así pasa con tu tiempo, tareas y proyectos. Por eso Katia recomienda reducir, eliminar y simplificar. Si tienes 20 cosas para hacer hoy y las reduces a las tres más importantes no necesitarás un horario. Deshazte de todo lo demás.

Usa una lista de tareas

Utiliza alguna aplicación o libreta para apuntar todas las cosas pendientes, organizada por contexto. Libera tu mente y no olvidarás nada.

Escríbelo, siempre

En lugar de usar tu mente como un depósito de cosas, Katia Khoury recomienda escribir todo lo que se te ocurra. Ten tu libreta o dispositivo de captura a la mano y anota toda idea. (Te sugerimos también esta lista de prácticas para no quedarte sin nuevas ideas).

Haz una cosa a la vez

“La multitarea es antiproductiva” dice Katia. Focalízate en lo que haces y cuando termines empieza otra actividad

Hazlo ahora

La procrastinación es uno de los mayores problemas a la hora de sacar trabajo adelante y organizarte. ¡Evítala!

Aprende a decir que no

Finalmente, Katia sugiere que si tenemos la agenda apretada y seguimos diciendo sí y a cuando evento o reunión social se nos presente, nuestra vida será todo menos organizada.

 ¿Quién es Katia Khoury?


Es especialista en Marketing Digital, Diseño Gráfico y Editorial. Asimismo, en creación de Contenido digital y Manejo de las plataformas digitales. Ha trabajado con diferentes industrias del mercado, desde restaurantes, marcas de ropa, bebidas, telas, abogados, dentistas, campamentos de verano, revistas, productos de cuidado personal y más. Puedes conocer más de ella en su cuenta en Instagram y escucharla en su “Mix Productivo” en la x102fm todos los lunes a las 7:45 am.