Si entre tus metas de este año está comenzar a hacer ejercicio, comer más sano o meditar, estas apps de salud y bienestar te serán de gran utilidad.

Estas apps de salud y bienestar son todo lo que necesitas para alcanzar tus objetivos del año. Bueno, quizás estamos exagerando un poco, porque tú eres el principal motor para cumplir las metas. Sin embargo, sí serán aliadas y buenas herramientas para no desistir en el intento.

Por ello, para ayudarte en esto de las metas y los propósitos, nos hemos sumergido en el inmenso mundo de las aplicaciones (para iOS y Android) para elegir estas que ayudarán en tu camino fitness, de alimentación o meditación. Puedes sumarlas a esta lista de cuentas en redes sociales para hacer ejercicios en casa. Toma nota y descárgalas.

Apps de salud y bienestar para hacer ejercicio

Wakeout!

Se trata de una aplicación de ejercicios para aquellos que no hacen ejercicio. Si uno de tus propósitos es comenzar a seguir un camino fitness, entonces aquí la opción ideal para ti. Wakeout! no te pondrá a hacer rutinas extremas o demasiado demandantes. Por el contrario, te iniciará, paso a paso, a través de mini ejercicios que puedes ir haciendo a lo largo de todo el día. Disponible en: iOS.

I CAN by Canelo Álvarez

¿Qué tal aprender a boxear este año? Si estás pensando iniciarte en este deporte, qué mejor que recibir la asesoría de mundialmente famoso Saúl “Canelo” Álvarez. Obviamente, la app es de pago. Sin embargo, contarás con entrenador y nutriólogo personalizado, lo que te permitirá recibir rutinas diarias de ejercicio y dietas semanales diseñadas para ti. Disponible en: iOS y Android.

Asana Rebel

Se trata de una app de Yoga y Fitness que cuenta con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo. Cuenta con una suscripción con la cual tendrás acceso a más de 100 entrenamientos diseñados por expertos en yoga y el mundo fitness. Todos pensados para aquellos que quieren ponerse en forma, bajar de peso y empezar un estilo de vida saludable. Disponible en: iOS y Android.

Apps de salud y bienestar para meditar

Calm

En Calm encontramos un nutrido repertorio de sonidos cuyo objetivo es trasladarnos a la naturaleza. Con esta aplicación podemos aprender a meditar mientras escuchamos sonidos de lluvia, lo que no viene nada mal. También ofrece también meditaciones guiadas, así como herramientas para contrarrestar el insomnio. Disponible en iOSpp y en Google Play.

Intimind

Esta es una aplicación desarrollada por psicólogos expertos. Cuenta con una interfaz bastante sencilla, pero con un repertorio suficiente de herramientas para aprender a meditar. Uno de sus puntos atractivos es que se encuentra 100% en español. Es ideal para principiantes ya que ofrece guías muy sencillas para evitar las distracciones y perder el foco en el transcurso de la práctica. Disponible en iOS y Google Play.