A lo largo del tiempo, los ingredientes afrodisíacos han ganado fama como increíbles aliados para despertar la pasión, así como aumentar el placer.

Seguramente no es la primera vez que oyes hablar sobre los ingredientes afrodisíacos. Y San Valentín es una fecha perfecta para vivir increíbles planes románticos con tu pareja. Por ello, qué mejor que disfrutar de unos buenos cocteles y una deliciosa cena que en su menú cuente con uno o más alimentos afrodisíacos, perfectos para llevar la cita a un nivel mucho más íntimo.

Los alimentos considerados como afrodisíacos refieren a sus nutrientes, funciones vasodilatadoras o que están implicados en un proceso de tipo hormonal y pueden ayudar a propiciar un aumento de la líbido. Hay quienes dudan de la verdadera eficacia de estos productos. No obstante, hay que tener en cuenta que lo que más influye para que estos alimentos tengan mayor efecto, es la situación en la que se consuma, pues el componente psicológico tiene mucho que ver mucho con la consideración afrodisíaca del alimento.

Ya sea mito o realidad, recopilamos para ti siete de los más populares que lo descubras personalmente.

Chocolate: de los ingredientes afrodisíacos por excelencia

El chocolate es perfecto para incluir en deliciosos postres: desde unas sencillas fresas cubiertas, hasta un pastel. De acuerdo con una investigación publicada en The South African Journal of Clinical Nutrition, este alimento libera feniletilamina, la hormona del enamoramiento, y serotonina, la hormona de la felicidad, en tu cuerpo. Además, te puede dar un boost de energía.

Pistachos: pequeños pero poderosos

Además de ser rico en proteína y fibra, al pistacho se le atribuye una mejoría y aumento del flujo sanguíneo.

Espárragos: saludables y beneficiosos

Los espárragos pueden ser una muy buena guarnición para tu cena. Sus altos niveles de vitamina E pueden aumentar el flujo de sangre y oxígeno a tus zonas más sensibles.

Miel: dulce y saludable

Es un mineral boro que ayuda a promover la utilización y metabolización de las hormonas femeninas. Además, aumenta los niveles de la hormona responsable del deseo en la sangre.

Aguacate: delicioso secreto

El aguacate contiene niveles altos de vitamina B9 que ayuda al cuerpo a tener más energía, así como vitamina B6 que influye en la producción de testosterona. Una manera sencilla de agregarlo es con un delicioso guacamole.

Fresas: la fruta histórica del amor

Es uno de los ingredientes afrodisíacos más usados. Las fresas afectan directamente las glándulas endocrinas, por lo que ayudan a liberar el estrés y facilitan la actitud necesaria. Además, son una fruta sensual y romántica por definición. Las maneras de incluirlas en las comidas a través de deliciosas recetas son variadas. Y lo mejor, se pueden combinar con champagne, vinos o crema, y jugar con la imaginación.

Ostras: ingredientes afrodisíacos leyenda

Para todos los caribeños, las ostras y productos del mar son sinónimo de aumento de la libido. El alto contenido proteico y de Zinc aporta un gran aumento de energía, por lo que se atribuye que impulsan un buen rendimiento.