Te compartimos el 1,2,3 para que el anhelado retorno gastronómico sea placentero y más seguro. 

La noticia del horario más flexible de toque de queda y la reapertura de algunos de nuestros locales gastro favoritos, tiene a muchos pensando en por fin volver a los restaurantes. Como seres gregarios (y comelones) que somos, nos emociona la posibilidad de salir de casa a probar esos manjares que con tanto esmero sirven en los restaurantes de la ciudad. Sin embargo, este retorno y su factibilidad seguirá condicionado por el comportamiento del coronavirus. Por esta razón, toca ser extra cuidadosos en los protocolos de higiene y de distanciamiento social que mantengamos como comunidad. 

Aun cuando los restaurantes están obligados a implementar distintos protocolos de seguridad, no está demás tomar tus propias medidas de prevención. Te compartimos cinco reglas que debes tener en cuenta para volver a los restaurantes y que sea un experiencia más segura y placentera. 

distanciamiento al volver a los restaurantes
De acuerdo a las nuevas medidas para los restaurantes, no se debe exceder las seis personas por mesa.

Elige áreas al aire libre 

Si el restaurante cuenta con áreas al aire libre, opta por sentarte en una mesa ahí, en lugar de un espacio cerradoYa es sabido que el riesgo de contagio reduce en espacios abiertos, pero sobre todo cuando se toman las medidas de lugar. Así que también pide siempre que te desinfecten la mesa al momento de sentarte y, de ser posible, lleva contigo toallas sanitizantes para que desinfectes tú mismo los platos, vasos y cubiertos que vayas a utilizar. 

Lava tus manos frecuentemente 

Muchos restaurantes tienen los códigos QR para presentar el menú. Trata de escoger un lugar donde sea así, pero en el caso de que el menú del restaurante que elegiste sea físico, utiliza una servilleta como barrera para evitar tocarlo directamente con tus manos. Si lo haces, lava tus manos de inmediato o utiliza gel antibacterial. 

La mascarilla será tu mejor aliada 

Si ya decidiste volver a los restaurantes, evita ir en los horarios más concurridos del día o la noche, y no te quedes a hacer largas sobremesa. Usa la mascarilla la mayor cantidad de tiempo posible cuando no estés comiendo o bebiendo de manera activa. 

Dosifica el alcohol 

Limita la cantidad de alcohol que consumes, ya que el consumo de alcohol puede reducir las posibilidades de que sigas las medidas de seguridad. Si es posible, a la hora de pagar, usa las opciones sin contacto. 

Ojo con el distanciamiento social 

Si no te vas a quedar a comer en el lugar, sino que vas a retirar la comida en el restaurante, mantén el distanciamiento social mientras esperas la entrega. Después de llevar la comida a tu casa, lávate las manos o usa un desinfectante de manos. 

desinfección para volver a los restaurantes

código QR para volver a los restaurantes
El uso de un código QR en el menú reduce el riesgo de contagio por contacto.