Estuvimos en Unpacked, la presentación virtual de los nuevos modelos Samsung Galaxy S21 en el CES 2021 y sí, estamos muy impresionados. 

 Los nuevos Samsung Galaxy S21 5G, S21+ 5G y S21 Ultra 5G fueron presentados al mundo el 14 de enero. Si, como nosotros, estabas esperando unos equipos que elevaran aún más la experiencia ofrecida por sus antecesores de la serie insignia de Samsung, debes estar feliz. Con su impecable diseño, capacidades de conectividad optimizadas, cámaras de última generación y un nuevo integrante para la serie, estos tres equipos se diseñaron para mejorar la forma en que vivimos hoy.

La promesa de Samsung es hacer que todos los días con Galaxy S21 sean épicos. «Con tantos de nosotros trabajando de forma remota y pasando más tiempo en casa, queríamos ofrecer una experiencia de teléfono inteligente que satisfaga las rigurosas demandas multimedia de nuestras rutinas en constante cambio». Así lo explicó TM Roh, presidente y líder de Negocios de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. Son teléfonos que llaman la atención y revolucionan todo lo que creías posible en cuanto a fotografía y video móviles. Pero también se pensaron para llenar todas las necesidades de desempeño y seguridad del momento en que vivimos.

Las características de los nuevos Samsung Galaxy S21 que más nos impactaron

Empecemos con los highlights del Galaxy S21 y el Galaxy S21 + (al Ultra, saquémosle su plato aparte).

Samsung Galaxy S21 y S21 +
Los nuevos y flamantes Samsung Galaxy S21 + y S21

 

Pantalla Dynamic AMOLED 2X

Los Galaxy S21 5G y S21+ 5G cuentan con una pantalla de desplazamiento más suave y sensible que va al ritmo de lo que estás haciendo en cada toque. Ofrecen una experiencia de visualización superior, con colores vívidos y gran claridad siempre, incluso en pleno sol. Además, integran una tecnología que reduce significativamente la presión y la fatiga ocular para que esta no se interponga entre tú y tu serie favorita del momento.

Fotos y videos épicos

Para este momento, todos entendimos que el contenido es el rey y que el video lleva la corona. Evidentemente, Samsung responde a esta realidad en sus nuevos Galaxy S21, con video de 8k, la resolución más alta en un teléfono inteligente. ¿Cómo se traduce esto?  Con cualquiera de estos equipos puedes grabar contenido que luzca aún mejor que el cine. La Inteligencia Artificial integrada funciona como editor de video personal. Recorta, reduce la velocidad y estabiliza increíblemente, para que puedes cargar directamente a Youtube o Instagram. También es facilísimo sacar fotos perfectas y en alta resolución de los videos 8k. Y las fotos que tomas directamente quedan impecables (olvídate de editarlas) a cualquier distancia y aún en la oscuridad. Todo esto con resolución de 64 megapixeles. El modo selfie también es superior al del Galaxy S20, su antecesor, y ya eso es mucho decir.

Samsung Galaxy S21 +
Con estos equipos, ninguna iluminación es mala iluminación

Más velocidad

Su wifi ultra rápida permite la conexión instantánea y confiable. Pero aún mejor que esto, es que ahora es posible descargar temporadas completas de tu serie del momento en un abrir y cerrar de ojos. Y hacerlo, mientras navegas o haces otro uso del smartphone. Tampoco tendrás dificultades de conexión o inestabilidad en tus reuniones virtuales. ¡Gracias, 5G!

Batería smart

Otro de los encantos del Galaxy S21 5G y S21+ 5G es su batería inteligente de carga súper rápida, tanto alámbrica como inalámbrica. Pues contar con horas de uso del celular luego de cargarlo apenas unos minutos y, además, compartir la carga con otros dispositivos. Con PowerShare puedes utilizar estos equipos para cargar audífonos, smartwatch u otro celular.

Seguridad optimizada

Este es un aspecto que valoramos hoy más que nunca. Así que contar con Samsung Knox que protege el teléfono del chip, Samsung Knox Vault, que cifra tus datos de autenticación biométrica da tranquilidad.

Estilo

El diseño de los smartphones Galaxy S21 es elegante y audaz. El S21 es liviano y de pantalla compacta de 6.2 pulgadas. El S21 + tiene una pantalla ampliada de 6.7 pulgadas y una batería más grande. Cada uno viene en tres colores exclusivos con acabado mate para República Dominicana, y dos colores adicionales si los adquieres en el website de Samsung.

 


Samsung Galaxy S21 Ultra, lo que le sigue a Premium

TM Roh, Samsung
TM Roh, presidente y líder de Negocios de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics

 

Durante el Unpacked, TM Roh explicó que con lo indispensable que ha sido la tecnología para nuestras vidas durante este tiempo, Samsung quiso dar otro salto adelante con el Galaxy S21 Ultra 5G. “Superar los límites de lo que un teléfono inteligente puede hacer». Se diseñó para aquellos que no se conforman con menos que lo mejor de lo mejor, así de sencillo. Este equipo lleva la experiencia Galaxy S21 al próximo nivel con prestaciones como:

Estética y diseño

Con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.8 pulgadas, es el más grande de los tres nuevos modelos. El diseño también da un giro inesperado y cool, con un atrevido corte de contorno (Contour Cut) de cámara, que se integra a la perfección al marco de metal del dispositivo. El Samsung Galaxy S21 Ultra estará disponible en los colores Phantom Black (¡nuestro favorito!) y Phantom Silver. Hay otros tonos exclusivos extra en Samsung.com.

Pantalla más inteligente 

La frecuencia de actualización de la pantalla se ajusta al contenido que estás viendo de 10 Hz a 120 Hz, para garantizar la mejor imagen sin perder la eficiencia energética.  La calidad de la imagen es la mejor en la historia de los dispositivos Galaxy: más brillantes, inmersivas y nítidas, incluso en exteriores. El S21 Ultra también integra la tecnología Eye Comfort Shield, que reduce la fatiga ocular causada por la luz azul.

Samsung Galaxy S21 Ultra

La mejor cámara de la serie

Hay muchas cosas que destacan del impresionante Samsung Galaxy S21 Ultra, pero el sistema de cámara es quizá lo que más. Tiene una cámara trasera con un sensor profesional de 108MP que permite capturar fotos impresionantes con calidad profesional en cualquier grade de iluminación y en diversas configuraciones. Asimismo, puedes grabar videos impresionantes y editarlos con una caja de herramientas de nuevas funciones impulsadas por IA. Con esta cámara se puede disparar en 4K a 60fps en todos los lentes, incluidos los cuatro delanteros y traseros. Así, puedes cambiar a una perspectiva diferente con la misma calidad. El S21 Ultra cuenta con un Zoom Espacial 100x gracias al cual puedes lograr tomas nítidas incluso si estás lejos de tu objetivo. Se implementó una gran mejoría al sensor de brillo nocturno. De manera que puedes capturar imágenes de gran calidad aun en escenarios con poquísima luz.

Primer S Pen para un dispositivo Galaxy

Los amantes del S Pen de Samsung pueden disfrutar la versatilidad de este accesorio para dibujar, firmar, tomar notas, editar fotos y hasta desbloquear el dispositivo. Funciona un S Pen existente de un Galaxy Note, o Galaxy Tab, o si no lo tienes, lo compras por separado para elevar la experiencia Ultra.

Más posibilidades de conectarlo todo

Gracias a las capacidades de banda ultra ancha (UWB) integradas en Galaxy S21 Ultra y SmartThings en Android Auto, puedes usar el celular para quitar el seguro de las puertas de tu carro sin usar las llaves. Y ya desde el carro, controlar otros dispositivos smart Samsung de tu casa (esto también lo tiene el Galaxy S21+).