Escápate a estas exóticas playas y balnearios de República Dominicana, recomendados por @AlejateconAle.

Quienes siguen la cuenta de Alejandra Gil (@alejateconale)  saben que esta mujer tiene alma viajera y es aventurera por naturaleza.  Sus lugares favoritos son aquellos a los que llegar implica un reto, que involucran agua y conservan ese encanto salvaje y virgen.  Aquí, cuatro destinos que cumplen con estos tres requisitos y se encuentran entre sus escapadas favoritas en República Dominicana.

Si no conoces estas playas y balnearios y eres amante del turismo de aventura, ponlas en agenda. Son ideas excelentes para tu próximo road trip.

PLAYA EL VALLE, SAMANÁ 

Considero que es una de las playas más espectaculares de este país, con aguas cristalinas entre frondosas montañas. Es una de esas que uno ve en las películas de Hollywood y piensa: «si tan solo en mi país hubiera playas así». Sí las hay, y están en Samaná.

 

BALNEARIO LA PLAZA, BARAHONA

Playas y balnearios, La Plaza, Barahona
Fotografía: Ministerio de Turismo de la República Dominicana

Este es un río con una morfología impresionante, un arco de piedra que te da la bienvenida a un pozo de aguas color azul celeste. De él se dice que es el agua más cristalina del Sur de la República Dominicana. Llegar aquí no es tarea fácil, son dos horas de caminata río arriba, pero una vez llegas, te das cuenta de que todo valió la pena.

 

SALTO ALTO, BAYAGUANA

Playas y balnearios Salto Alto Bayaguana
Fotografía: Ministerio de Turismo de la República Dominicana

A pesar de su fácil acceso -los vehículos llegan a pocos metros del Salto-, no puedo negar que Salto Alto le quita el aliento a cualquiera. Son tres caídas de agua, una al lado de la otra, y un charco curiosamente superficial, solo en pocas partes cubre el cuerpo completo.

 

PLAYA BLANCA, TRUDILLÉ (OVIEDO)

Alejandra Gil
Alejandra, en Playa Banca, Trudillé

Es una de las playas más vírgenes del país, quizás por el difícil acceso (hay que caminar unas cuatro horas para llegar allí). Es una ruta que solo recomiendo hacer si te vas a quedar a acampar allá, pues hacerlo en un solo día es muy agotador. Son kilómetros de hermosas aguas cristalinas en un espacio totalmente virgen.