Proponemos fórmulas para que los equipos de marketing comiencen a pensar como estrategas digitales.

Los equipos de marketing de todo el mundo ya están inmersos en una nueva realidad. Las empresas ahora están llegando principalmente a sus clientes a través de canales digitales. Cualquiera que sea su servicio principal u oferta, las empresas de todo tipo ahora tienen la tecnología en el centro de lo que hacen. Por eso, el marketing debe promover y mostrar esas capacidades. Sobre todo, cuando los cambios de estilo de vida de sus clientes provocados por la pandemia han obligado a las marcas a llegar a donde los clientes estén.

Más de un tercio de todas las empresas encuestadas por Stein IAS, una agencia de marketing y publicidad, dicen que la mayor oportunidad que surge de la transformación del marketing digital es la capacidad de los equipos de marketing para contribuir directamente al crecimiento de los ingresos. Es posible que el equipo de tecnología de su empresa tenga una gran cantidad de conocimientos que el marketing puede aprovechar para educar a los miembros de su equipo sobre cómo comunicarse de manera más precisa y eficiente con los clientes potenciales. Al mismo tiempo, estos equipos deben estar en sintonía con el marketing. Principalmente para demostrar externamente el valor que pueden aportar a los consumidores y clientes a través de servicios o productos tecnológicos.

Por lo tanto, con empresas más conectadas digitalmente que nunca, los equipos de marketing deben estar más impulsados ​​por la tecnología. Aquí hay cinco formas en que pueden comenzar a pensar como estrategas digitales.

Los equipos de marketing deben abrazar el dato

Los eventos en persona se han convertido en una táctica del pasado. Ponerse directamente frente a los clientes y prospectos es ahora más difícil que nunca. Mucho más cuando la pandemia pueda dejar como resultado que no volvamos a ella como una forma principal de marketing.

Así, los datos de los clientes, el modelado predictivo, la propensión a comprar y la geolocalización son todos recursos valiosos que los equipos de marketing pueden aprovechar. Con estas nuevas capacidades que tradicionalmente estaban reservadas para la función de tecnología, los equipos de marketing pueden ser proactivos en lugar de reactivos, adaptándose al mundo actual y las necesidades de los clientes.

Repensar la experiencia del cliente

Las marcas están tratando de hacer la vida más fácil a sus clientes en un momento de disrupción e incertidumbre. Mientras que al mismo tiempo aumentan su participación de mercado. ¿Necesita habilitar los pedidos en línea? ¿Podría consolidarse en una suite o plataforma para optimizar la experiencia? ¿Está buscando aprovechar la nube o las redes sociales para obtener nuevas capacidades y experiencias en el mercado más rápidamente? Estas son las preguntas que los equipos de marketing deben considerar para asegurarse de que sus equipos tengan el conocimiento técnico y la comprensión para transmitir los mensajes correctos sobre cómo se puede hacer y apoyar.

Habilitar nuevas formas de trabajo basadas en la tecnología

A medida que los equipos de marketing cambian la forma en que intercambian ideas, crean, idean y delegan tareas y asignaciones, tienen que entender que la tecnología debe ser una prioridad. Ya sea la tecnología y las herramientas necesarias para comercializar a los clientes, o la tecnología utilizada en las operaciones diarias, los empleados deben estar bien versados ​​en el uso de las herramientas digitales de la empresa.

A medida que avanza la tecnología, los equipos de marketing deben apoyarse en sus contrapartes tecnológicas. Principalmente para desarrollar programas útiles para capacitar a los empleados actuales en herramientas emergentes e incorporar a los nuevos empleados rápidamente cuando se unen a la empresa por primera vez. El dominio del marketing de las herramientas digitales les permitirá crear campañas más impactantes que resuenen con su público objetivo.