Saca el mixólogo que llevas dentro y prepara estos cocteles para agasajar en casa estas Navidades.

Cocteles fáciles, rápidos de preparar y con un toque trendy para satisfacer los paladares más sibaritas. Esa es nuestra propuesta para brindar esta temporada de fiestas. Si piensas recibir invitados en casa (siguiendo los protocolos sanitarios de rigor), con estos cocteles fáciles, causarás la mejor de las impresiones y te convertirás en el alma de la fiesta. Además, es como regalar sorbitos de alegría y celebración. Algo que todos necesitamos este año. ¡Prepara la coctelera y el hielo!

Manhattan, cocteles fáciles

Manhattan

Ingredientes

2/3 de whisky de centeno o bourbon

Un golpe de angostura

1/3 de vermouth rojo

Preparación

Para disfrutar este clásico de película de Hollywood como es debido, se deben servir los ingredientes en el vaso mezclador junto con abundante hielo. A continuación, remueve durante 15 segundos y sirve en una copa de coctel. Decora con una guinda roja.

cocteles fáciles

Blackberry Gin Fizz

Ingredientes

Ginebra

5 moras

Jugo de limón

Azúcar

Soda

Albahaca

Preparación

Tritura 5 moras frescas con dos cucharadas de azúcar y cuela la mezcla. Esto asegurará el sabor dulce y afrutado de la bebida. Seguidamente, añade una parte de ginebra y una de limón; mezcla todo muy bien. Por último, echa el hielo y la soda para llenar los vasos. Finalmente, decora con unas ramitas de albahaca o unas rodajas de limón.

Daiquirí, cocteles fáciles

Daiquirí

Ingredientes

50 ml. de ron blanco

25 ml. de jugo de limón

1 cucharadita de azúcar

Soda

Hielo

Preparación

Con ayuda del vaso medidor vierte en la coctelera una parte de jumo de lima recién exprimida, el azúcar y dos partes de ron blanco (en este orden, pues siempre los “diluyentes” se colocan antes). Después, añade cuatro o cinco cubos de hielo –preferiblemente industrial, para evitar malos aromas de la nevera–. Tapa y agita la coctelera durante 15 segundos, sirviendo el coctel con ayuda del filtro de la propia coctelera o el colador en un vaso de coctel.

Cocteles fáciles

Cosmopolitan

Ingredientes

3 partes de vodka

2 partes de Cointreau o triple seco

Dos partes de jugo de arándanos

1 parte de jugo de lima

Preparación

Sirve los ingredientes en una coctelera con abundante hielo y agita durante 15 segundos. Finalmente, vierte en una copa de Martini y dale un twist de lima para el toque final.