Quienes buscan comida saludable en Santo Domingo cuentan con una nueva alternativa donde comer sano y delicioso.

Fotografías: Simón Espinal

Desde el año 2013, Alexandra Chotin, coach de salud holística, viene impactando positivamente la vida y el bienestar de muchísimas personas. Ese número definitivamente está subiendo tras la reciente apertura del primer local de Cleaneating , su proyecto especializado en comida saludable. Cleaneating era hace poco un servicio de platillos saludables a domicilio con el concepto de meal plan. Sus clientes recibían (y reciben) en sus casas u oficinas las tres comidas del día y una merienda, previamente pesados y con un conteo calórico de 1,200 calorías por día. El elemento distintivo es que las opciones son diversas, saludables, deliciosas y lo menos procesadas posible.

Alexandra Chotin y su comida saludable

CleanEating

Consciente de que el negocio que se mantiene estático va en retroceso y en aras de innovar y mejorar la experiencia de su consumidor, Alexandra abrió su primer local. La idea, como ella misma afirma, era “darle una casa” a los platos favoritos de su meal plan. Pues, esa casa está en la Torre Regatta Living I, en Piantini. Este nuevo templo en la ciudad para los entusiastas de la comida saludable y la alimentación clean es una opción maravillosa para ir a tomar un desayuno calientico (atención a los pancakes), o almorzar con ensaladas frescas cargadas de nutrientes. El café de la tarde también puede ser la excusa perfecta sentarte un rato en su acogedora terraza.

En este local encontrarás manjares sabrosos como el black bean burger en bun de arepa o el kibbeh de pollo. Hay otros que vienen casi listos, para terminar en el horno de tu casa, como la lasagna de zucchini con queso de cabra. Tienen, además, unas bolitas de dátil, coco y almendras, que son de los sweet snack más ricos que hemos probado. También cuenta con jugos, refrescantes, deliciosos y siempre siguiendo la línea clean, creados por Alexandra junto a Dominique Barkhausen, fundadora de The Vita Place. En fin, todo aquel que esté buscando hacer cambios positivos en su alimentación sin sacrificar el paladar, encontrará en Cleaneating el lugar ideal para conseguirlo. Allí se puede comer sin remordimientos, ya no hay excusas.

Christmas clean

Cleaneating DR celebra la llegada de la Navidad con maravillosas ofertas en su nuevo establecimiento. Nos encantó el kit para hacer clean ginger bread cookies en familia.