Cómo festejar la Navidad en tiempos de Covid y mantener el ánimo arriba en el año más extraño de todos.  

Y llegó la Navidad, esa época del año tan esperada porfamilias, enamorados, amigos y, por supuesto, por los más pequeños de la casa. Los días en los que se multiplican las expresiones de cariño, los banquetes familiares, los intercambios de regalos al pie del árbol navideño y los abrazos. Sin embargo, este 2020 la temporada tiene un toque bittersweet y nos despierta emociones contradictorias. Estamos en Navidad en tiempos de Covid 19. 

Por un lado, se mantiene la alegría y la ilusión que provoca el reencuentro con los seres queridos. Mientras que por otro lidiamos con la tristeza que ocasiona este estado de alarma mundial por la pandemia. La realidad es que toca celebrar de manera distinta. 

Navidad en tiempos de covid

La situación, que bien parecería el guión de una película de Quentin Tarantino, se prolongará por tiempo indefinido. Estamos claros de que los festejos deberán ser diferentes este año, ya que el riesgo de contagio sigue latente. Las medidas de seguridad para mantener controlada la pandemia han absorbido gran parte de nuestra alegría y eso tampoco debemos permitirlo. Hay una necesidad de conexión social, de sonreír con ganas y de calmar las ansiedades.

Puedes reinventar laas festividades, haciendo más íntimas las reuniones siguiendo los protocolos sanitarios de rigor. Te mostraremos algunas maneras seguras de celebrar la una Navidad en tiempos de Covid-19 y poner un poco de luz a este época, ya sea que hagas un encuentro presencial o virtual.  

Si vas a recibir a personas en casa 

(Mejor si puedes hacerlo en un área exterior)

Lávense las manos. Al llegar es importante que todos se laven las manos o, en su defecto, hagan uso de gel antibacterial que podrías tener colocado en la entrada. Fija la llegada de los invitados de manera escalonada para ayudar a mantener el distanciamiento.

Todos con mascarillas. La falsa sensación de seguridad que produce estar con alguien de confianza puede ser un riesgo. Usa la mascarilla mientras no estés comiendo y una vez en la mesa guárdala en una funda de tela o papel 

Sitios preasignados. Distribuye la disposición de los invitados para asegurar el distanciamiento. Preferiblemente, no sitúes de frente a personas que no convivan. 

El celular. Evita pasar tu teléfono celular de mano en mano. Las fotos para inmortalizar el momento, envíalas por whatsapp al resto de los invitados.   

Raciones individuales. Adiós a los platos compartidos o al bufetApuesta por los servicios individuales con vajillas desechables y servilletas de papel. Todo lo que favorezca la minima manipulación. Modera el consumo de alcohol para mantenerse alerta y que no se excedan en abrazos.  

Navidad

Navidad online  

(Porque hay que aprender a disfrutar de la Navidad en tiempos de Covid-19, pero sin descuidarnos). 

Zoom o Google Meet. En este año pandémico la conexión más segura con los tuyos es virtual y  aplicaciones de reuniones virtuales como Zoom o Google Meet te ayudarán a sentirte más cerca 

Comparte el menú. En la fiesta virtual, crea un menú común que sea el que todos tengan. Será divertido y hará sentir todos los participantes en la misma sintonía 

Houseparty. Definitivamente esta app puede ser la mejor aliada para amenizar la celebración. Dentro de ella encontrarás desde trivias que retarán el intelecto de los participantes hasta el divertido Head- up. Lo mejor es que es gratis.   

Regalos virtuales. Todo gadget es bienvenido en estos tiempos. Una tarjeta de regalo de Amazon   puede ser un regalo fabuloso y sobretodo útil para ese ser amado que, como tú, necesita ahora más que nunca abrazar la tecnología.  

Navidad en tiempos de covid

Navidad virtual

Navidad