La propuesta pertenece a la pre-colección Spring Summer 2021 de la firma y se realizó bajo la dirección artística de Virgil Abloh.

 

Tras semanas de mucha expectativa, Louis Vuitton lanza LV x NBA, la primera colección cápsula de ropa para hombre, en una colaboración de tres años con la NBA. Virgil Abloh, Director Artístico de las colecciones masculinas de Louis Vuitton, creó una línea limitada de ropa y accesorios, combinando los emblemas de ambas marcas. La colección adapta los códigos del diseñador con la iconografía del universo del baloncesto. Asmismo, honra los valores de identificación e inclusión, piezas clave dentro de la visión de Virgil Abloh en Louis Vuitton.

Esta colección se basa en la idea del guardarropa de un basquetbolista y su estilo de vida. Los viajes y traslados son representados en un conjunto deportivo de cashmere color gris, adornado con gráficos inspirados en las líneas de un balón de basketball. La llegada a los partidos inspiró un look de chaqueta de piel con gorro color azul, jeans y camiseta de Monograma. Mientras que el dess code para las conferencias de prensa lo representan de trajes y camisas de vestir.

LV x NBA

LV x NBA

 

La identidad visual de la NBA tiene una presencia interesante en la propuesta. De hecho, es asimilada dentro de motivos Louis Vuitton ya existentes. Por ejemplo, el logo de la National Basketball Association es utilizado en un patrón pata de gallo infinito que se puede encontrar en la sastrería, las camisas y en una corbata. El logotipo aparece en una chaqueta deportiva universitaria, que muestra también las iniciales LV en la espalda.

 

LV x NBA, para quienes disfrutan la atención

Bolsos multifuncionales, mochilas y bolsos de estilo mensajero toman de la NBA y el basketball desde colores hasta gráficos. Igualmente lo hacen los zapatos, en cuyos modelos se fusionan las insignias de Louis Vuitton y de la NBA, y se incorporan elementos característicos del calzado deportivo. La joyería también se adueña del logotipo de la NBA y lo luce en vistosos dijes. “Las musas de la moda no son predecibles. Las ideas de lujo pueden encontrarse de igual manera en el mundo de los deportes y en sus campeonatos, como en las formas tradicionales de arte”, asegura Virgil Abloh.

LV x NBA

La inspiración tras LV x NBA fue el intercambio la artesanía francesa y los deportes estadounidenses. Sin embargo, trae detrás un mensaje más profundo y más relevante: el valor de la inclusión y la representación. Abloh manifestó que esta colección no solo celebra la aportación cultural del basketball y sus diversos personajes, sino también la idea de la identificación como una fuerza de unidad en el presente.

 

Descubre la colección completa en www.louisvuitton.com