El futuro está aquí y nuestra selección de los mejores gadgets del 2020 te lo demuestran. Desde celulares hasta cafeteras, disfruta de cómo será el mañana.

Los mejores gadgets del 2020 tienen un factor en común. Primeramente, el lineamiento estándar que ha prevalecido en la mayoría de los lanzamientos de este año ha sido el sentido útil y práctico (probablemente el confinamiento haya influido en ello). No menos importante también, el refinamiento en el diseño, con el minimalismo como la gran bandera.

Así, nuestra lista de mejores gadgets del 2020 se pasea más allá de los móviles. Desde relojes hasta cafeteras, la tecnología sigue imparable en su objetivo de hacer más fácil nuestra vida en más de mil maneras. Desde ser nuestros mejores asistentes en el trabajo y los porristas de nuestras rutinas de ejercicio. Acá, seleccionamos nuestros favoritos.

Nuestra selección de los mejores gadgets del 2020

Celulares, el gran mercado

En la categoría de los móviles, indudablemente el lanzamiento del año ha sido el muy esperado iPhone 12. El recién lanzado objeto del deseo viene en nuevos colores, que incluyen verde menta, azul marino, rojo y los clásicos blanco y negro. La mejoría de la pantalla se nota al tener colores más vibrantes. Además de una cámara mejorada para lograr fotografías espectaculares para tus redes sociales.

Esta nueva edición del icónico celular de Apple es más delgada y, aunque no lo creas, más resistente. Así que, si eres de los que se te caen los juguetes, es bueno colocarle protección extra. Apple lanzó una versión mini de este teléfono, con las mismas funciones (solo con la diferencia de las dimensiones) y un iPhone 12 pro que es la opción perfecta para quienes desean la máxima calidad en videos y fotografías.

Relojes, objetos del deseo

Los ya populares Smart Watch no dejan de mejorarse cada año. Y en esta rama, nuevamente Apple plantó la bandera para incluir en la lista de los mejores gadgets del 2020 a su Apple Watch Series 6. Además de las funciones tradicionales –sincronización con el teléfono y acceso a tus apps- cuenta calorías, pasos y frecuencia cardiaca. También incluye un oxímetro para medir el oxígeno en la sangre, y un altímetro que detecta las variaciones en la elevación sobre el nivel del suelo, convirtiéndose en uno de los mejores aliados para las personas fit. También apuesta por una diversidad de colores increíble. Ah, y te da la hora.

Asistentes de hogar, innovadores

El sendero iniciado por Alexa hoy es una carrera para ver quién da nuevos y mejores pasos como mejor asistente en el hogar. Y en este 2020, esa carrera sin duda la gana el gigante Google con su Google Nest Hub, su último altavoz inteligente, que se hace de un puesto inamovible entre los mejores gadgets del 2020. Google Nest Hub es una «pantalla inteligente» con Assistant en formato más compacto para ser un centro único de control doméstico.

Con este gadget podrás administrar tu día con un calendario impecable, reproducir Netflix (tiene una pantalla de siete pulgadas, así que logra el cometido de ver perfectamente tus series y películas favoritas), al igual que videos y canciones de Youtube, Spotify o TuneIn. Puedes controlarlo por medio de tu voz, se adapta a la luz y también es un grandioso objeto decorativo, al usarlo como marco de fotos digitales.

Televisores, cada vez más realistas

mejores-gadgets-del-2020-sony

En este rubro no son pocas las pantallas que merecen estar entre los mejores gadgets del 2020. Pero si es de elegir, la que más se acerca a objeto del deseo es el Sony Master Series A9G. No pudimos encontrar debilidades en él. No solo presenta la mejor pantalla OLED 4K Ultra HD que actualmente existe en el mercado, sino que también está decorada con un enfoque innovador para el audio, que es fantástico. Se llama Acoustic Surface (“superficie acústica” en español) y funciona enviando ondas de sonido a través de la pantalla. Esto crea un efecto único de voces y efectos de sonido que aparentemente provienen de sus respectivas ubicaciones en la pantalla (izquierda, derecha o centro). Asimismo, ejecuta Android TV y el Asisstant de Google y su emblemático procesador de imagen X1 Ultimate de Sony hace un trabajo fantástico al transformar contenido estándar HD y Full HD en resolución 4K Ultra HD.

Audífonos, para que el ritmo no pare

Siempre entre los gadgets más codiciados. Este año, el título lo retiene Beat con sus nuevo Solo Pro. Tienen cancelación de ruido para que nadie interrumpa tu sesión musical, además de que son más cómodos y resistentes, para que no te despegues de ellos en todo el día. Nos encantan los gadgets con tonalidades vivas, y estos audífonos de Beats vienen en los colores más cool del mundo.

Notebooks, la evolución

@madampresidentabbyEveryone go buy a Rocketbook!! These are so helpful and good for the environment!! #environmentallyfriendly #rocketbook♬ Rocketbook sound – AbbyWright


Las libretas no han dejado de ser tocadas por el avance de la tecnología. Y esta merece sin duda estar entre los mejores gadgets del 2020. Se llama Rocketbook Wave, la puedes conseguir en Amazon y, de paso, es unas de las herramientas favoritas en Tik Tok. Como lo ves en el video, tus anotaciones se van a Google Drive, Dropbox, Evernote, Box, OneNote, Slack, iCloud y correo electrónico. ¿Y luego? Bueno, las hojas del cuaderno son reutilizables; solo debes limpiar con un paño húmedo, ¡y listo! Un gadget que te permitirá inmortalizar tus notas y que, además, tiene un giro ecológico.

Y entre los mejores gadgets del 2020… cafeteras

Nuestro renglón especial. ¿Eres amante del café como nosotros? Pues la tecnología también está de tu lado. Nespresso lo sabe y nos trajo en 2020 la Vertuo Next. Esta hermosa máquina que tiene Wifi, que te avisará de numerosas actualizaciones y te notificará cuándo es momento de darle mantenimiento. Además, tiene un giro ecológico que nos fascina, pues está fabricada con plástico reciclado, y tiene los mismos estándares de calidad que por siempre han caracterizado a Nespresso.