Anota los cuatro platos (y la sangría) que tienes que probar cuando vayas de brunch a El Gallego.

Ya era uno de nuestros locales favoritos de Santo Domingo para disfrutar de una auténtica cocina gallega. Ahora, el chef Francis Pena comenzó a servir brunch los fines de semana en El Gallego y eso nos tiene frotándonos las manos. Y tú te pondrás igual después de leernos.

No importa si te sientas a la sombra en el jardín, en el salón climatizado o al pie de la piscina en la terraza, todas las opciones de ambiente tienen su encanto en el clásico restaurante de Gazcue. Sin embargo, lo que quedará en tu recuerdo es la experiencia gastronómica del brunch. La propuesta tiene todo el sabor español que se espera de este lugar en el que reinan los productos ibéricos. Encontrarás en su carta: manchegos curados, chistorras, boquerones, empanadas de serrano y cabrales, entre otras delicias de la Madre Patria.

 

Trío de tostas tumaca (atún, boquerón y anchoas)

Los platos que probamos (y recomendamos) del brunch  

El croissant de huevos con queso cremoso y salmón curado y ahumado, rúcula y miel de trufas. Fue el gran favorito en nuestra experiencia y es también el bestseller de la casa. El mix de texturas y sabores dulces y salados provocan una sabrosa intensidad de gusto en el paladar.

El trío de tostas tumaca: atún, anchoas y boquerón. La salinidad de este último marida de maravillas con la sangría de la casa. Cuando la pruebes te acordarás de nosotros.

• Huevos rotos con jamón serrano. Es una porción generosa de este clásico y si quieres disfrutarla aún más, no olvides mojar la yema con el pan de la casa.

• Churros con chocolate. Crujientes y deliciosos; ahógalos de a poquito en el espeso chocolate caliente que lo acompaña.

Brunch de El Gallego
Huevos rotos con jamón serrano

 

El Gallego
Churros con chocolate

El personal de El Gallego está siempre pendiente sin ser invasivo y cumple con las normas de higiene que tanta tranquilidad dan al comensal. Francis Pena, aún con la casa llena, llegó para el abrazo (a distancia) y para sacarnos nuestro “plato aparte”. Queda claro que, si quieres darte un gran gusto este fin de semana, el plan tiene que ser pasar con la familia a tomar el brunch en El Gallego. Este servicio está disponible sábados y domingos de 10:00 de de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

Empanada de serrano, cabrales y mermelada de pimientos