La carismática presentadora nos habla de su refugio predilecto a la hora de vacacionar.

 

Puntacana Resort & Club marca todas las casillas para ser considerado un paraíso y Pamela Sued lo sabe muy bien. La reconocida presentadora de televisión revela por qué es su escapada perfecta en RD y qué la hace tan especial. Un destino que está muy cerca de su corazón, pues la hace sentir renovada, libre y feliz… y donde seguramente la encontrarás cuando se aleja de las luces y los reflectores.

 

¿A dónde te escapas cuando se apagan los reflectores ?

Hay dos lugares que son muy importantes y especiales para mí.  Por un lado, está Jarabacoa, donde pasé gran parte de mi niñez y adolescencia, y siempre que voy me conecto con los gratos recuerdos que guardo en mi corazón. Además, me despojo de todo para dar paso a un sentimiento de paz pura y simple. Por el otro, Punta Cana, el lugar que me ha permitido vivir momentos muy significativos (como mi boda, por ejemplo). En la playa me siento libre y energizada. Son mis escapadas favoritas en República Dominicana y en ambos destinos soy ¡muy feliz!

Hemos visto que estás pasando mucho tiempo en Puntacana Resort & Club. ¿Qué es lo que más disfrutas de esta escapada en particular?

Disfruto los magníficos y mágicos paisajes. Me encanta apreciar la inmensidad del mar, escaparme a la playa con mi hijo, montar bicicleta, permitir que la brisa me despeine, ensuciar mis pies de arena, salir a pasear sin rumbo. Puedo decir que es una escapada perfecta, que me permite saborear la libertad y la plenitud.

 

Una sucursal del paraíso

¿Qué consideras lo mejor de este destino?

Hablar de las playas, paisajes y actividades sería redundar. Así que voy a resaltar un punto que, a mí, en lo particular, me encanta de la zona, y es que ofrece todo lo que necesitas para estar a gusto a distancias muy cortas. Poder desplazarme de un punto a otro de forma rápida es un plus. Y sumado a esto, la seguridad dentro del complejo.

¿Algún descubrimiento reciente en el área?

«El arenazo». Es un cayito de arena espectacular, que queda justo frente del Westin. Puedes llegar nadando desde la orilla. Tuve la oportunidad de atravesar ese tramo con mi hijo nadando, agarraditos de las manos, haciendo snorkeling. Fue una experiencia maravillosa.

¿Cómo invitarías al mundo a visitar el que es considerado el punto turístico más importante del Caribe?

Los mejores días de tu vida te esperan en este paraíso terrenal que sobrepasa las más altas expectativas. Aquí hay alegría, hay sabor. Aquí se respira vida.

 

Tienes a tu isla tatuada en tu piel. ¿Es este un reflejo de que la tienes tatuada en tu corazón?

Totalmente. Yo amo mi país. Llevo tatuada a mi isla por fuera para que no quede duda de lo que siento por dentro. Tengo tatuadas en mi piel cosas que permanecerán conmigo para siempre, y mi país es una de ellas. Me siento privilegiada de haber nacido en este pedacito de tierra sabrosa. Estoy muy orgullosa de ser dominicana.

Imagino que tu hijo, Alonso, es el que más feliz está de estas escapadas a la playa. ¿Es así?

Le encanta. El problema es traerlo de vuelta a la ciudad. Ha sido una bendición poder brindarle este espacio de felicidad en medio de la incertidumbre en que vivimos y los cambios drásticos generados por la pandemia.

Apoyar el turismo interno 

Pamela formó parte de la campaña #EscápateenRD de Santo Domingo Times, y sus razones para apoyar el turismo local las tiene muy claras. «Debemos conocer, disfrutar, valorar y promover lo nuestro y hacerlo con el debido cuidado que amerita. Como leí por ahí, el turismo responsable se trata de hacer mejores lugares para vivir y mejores lugares para visitar. Así que en nuestras manos está cuidar y velar por esta joyita caribeña.

 

La alegría de nuestra gente, creo que ese es nuestro factor diferenciador. Claro, sin quitarle méritos a nuestras bellas playas, variada gastronomía, rica historia, música y cultura. Somos un país de gente buena y hospitalaria. Siempre tenemos una sonrisa amplia y gratuita para los demás.

 

Pamela Sued - Puntacana Resort & Club

5 experiencias probadas y aprobadas por Pamela Sued para disfrutar en tu próxima escapada a Puntacana Resort & Club

 

  1. Conocer los manantiales de La Reserva Ecológica Ojos Indígenas.
  2. Contemplar un atardecer en el Polo Club.
  3. Recorrer el campo de golf Corales.
  4. Un relajante spa con piedras calientes en el Six Senses Spa.
  5. Un día de playa y sol en el Westin.

Un extra: Visitar la Fundación Ecológica, y para los más chiquitos, la granjita.

 

Llevo tatuada a mi isla por fuera para que no quede dudas de lo que siento por dentro.