La influencer Sarah Ricart, abanderada de la alimentación clean, nos comparte tres recetas ricas y sencillísimas de preparar.

 

Fotografía principal: Alina Vargas-Afanasieva

Sarah Ricart, @VainadeFlaca, ha conseguido instaurar sus recetas fáciles como guías útiles para sus más 40 mil seguidores en Instagram. Partiendo de la necesidad de mantener hábitos alimenticios saludables, luego de identificar unas alergias, hizo cambios que resultaron ser muy positivos para su bienestar y decidió compartirlos con su comunidad.

“Vaina de Flaca es un especie de diario en el que cuento mi experiencia día a día a través de recetas, recomendaciones, anécdotas y hasta rutinas de ejercicios. La idea fundamental siempre ha sido compartir mi estilo de vida, de manera sincera, directa y jocosa”, nos cuenta.

En su despensa abundan los vegetales, frutas frescas y especias como el laurel, albahaca, espinaca, romero y tomillo. Apuesta por el aceite de coco, el de oliva y el aguacate. La influencer se enfoca en el balance del consumo diario, el cual, asegura, para nada tiene que hacerte un hueco en el bolsillo. “Yo lo que quiero que la gente entienda es que para comer bien no hay que llenar la nevera y despensa de productos raros y caros».

Para probar su punto, Sarah propone tres recetas deliciosas de su Instagram. Son súper fáciles de hacer, con ingredientes asequibles y muy nutritivos. Y como lo bueno se comparte, nosotros te las dejamos aquí.

Desayuno: Avena con higos y pumpkin pie spice

Comienza el día con una buena dosis de fibra y vitaminas. Un desayuno apto para celíacos que, además, tiene un componente delicioso y muy a tono con la temporada: pumpkin pie spice.

Almuerzo: Pollo al limón con col rizada

Un clásico de la cocina, saludable y de fácil preparación. Como todo buen plato, lleva su truquito para lograr una corteza crujiente y esos jugosos muslitos: bañarlos en limón.

View this post on Instagram

POLLO AL LIMÓN CON COL RIZADA . Una #receta fácil, exquisita y rica que vas a querer incluir siempre en el menú semanal.???? Los muslos (que también puedes hacerlo con pechuga o muslos tipo bastón), quedan bién jugosos porque se sazonan, abrasan y cocinan en una cremosa salsa de limón. Es #ibsfriendly y #lowfodmap ????. Les compartí algunos pasos en mis stories, pero les dejo la receta completa: 4-8 muslos de pollo Sal y pimienta 1 cucharadita de orégano 1 cucharadita de paprika 3 cucharadas de garlic infused olive oil (si tienen ghee o aceite de aguacate pueden usarlo) 3 dientes de ajo picados (si la quieren 100% low-fodmap, no lo usan) 1 taza de caldo (de pollo o vegetal) 2/3 taza de leche de coco 2 cucharadas de levadura nutricional (opcional, para dar sabor) Ralladura de un limón Jugo de un limón 4 tazas de col rizada (kale) picada 1/4 cucharada de tomillo Extra ralladura y rodajas de limón para “decorar”. . • Precalentar el horno. Sazonar los muslos completos con sal, pimienta, tomillo, orégano y paprika. • Calentar un sartén (de buen tamaño) a fuego medio con garlic infused olive oil. Agregar pollo y cocinar en ambos lados hasta dorar. • Ponen a un lado el pollo y agregan ajo picado (opcional) y cocinar por un minuto y luego agregar caldo, leche de coco, levadura (opcional), jugo de limón y ralladura. • Dejar hervir un poco, bajar fuego y agregar col rizada. “Bañar” en la salsa y cocinar por unos minutos. • Agregar nuevamente el pollo al sartén y colocar en el horno por unos 18-20 minutos, hasta dorar. • Agregar un poco más de ralladura y rodajas de limón para decorar. Yo no usé mucho para no malgastar porque quiero hacer una limonada.???? ¡Disfruten! ???? #vainadeflaca #recetasVDF #lowfodmaprecipes #bajoenfodmaps

A post shared by @ vainadeflaca on

Cena: Ensalada de sandía con queso parmesano

Esta es una de las favoritas de Sarah. Ligera, fácil de hacer y muy refrescante. Lo mejor es su versatilidad, ya que puedes sustituir la sandía por pepino y de igual manera el queso parmesano por feta. El equilibrio de sabores en ambos casos es ¡un manjar!

View this post on Instagram

ENSALADA DE SANDÍA ???? . Varias veces las he compartido pero desde que la probé en casa de mi madre, no me canso de prepararla y mas ahora con este calor. Es una ensalada riquísima y que satisface mucho. La ventaja, pueden prepararla con los ingredientes que tengan a si alcance. Esta #ensalada fue parte de nuestro #almuerzo de hoy, quedo bastante para cenar esta noche.???? . La versión de hoy tiene: Sandía picada en cuadritos Queso parmesano (la he preparado con queso feta, con queso de cabra y mozzarella, queda mortal con cualquiera.????) Hojas de menta y perejil Semillas de girasol (al gusto) • El aderezo fue una mezcla de aceite de oliva con jugo de un limón. Si no tienen limón, pueden usar naranja. Si no tienen estos ingredientes pueden usar 2 cucharadas de vinagre de vino blanco o tinto. ¡Buen provecho! ???? #vainadeflaca #recetasVDF #ensaladasVDF

A post shared by @ vainadeflaca on