Ahora que pasas más tiempo allí, atrévete a decorar tu casa como interiorista con las recomendaciones de Marcelle Namnúm & Lucy Martinez, de Style Like a Pro.

 

Si los meses de confinamiento te han puesto a pensar en volver a decorar tu casa, no estás solo/a. La situación que vivimos actualmente ha transformado nuestros esquemas; estás pasando más tiempo que nunca en ella y la manera que la utilizas ha cambiado. Ahora, nosotros mismos y nuestras familias somos nuestros invitados más importantes y por eso, este es el momento preciso para ir, poco a poco, logrando espacios que te llenen de orgullo y donde anheles estar todos los días.

La buena noticia es que es posible darle a tu hogar ese look de interiorista sin serlo. Puedes lograr un look bastante pulido en tu casa, siempre y cuando procures dos cosas. Lo primero es tener claramente definido tu signature style blend, esa combinación única que incluye los estilos decorativos, patrones, colores, texturas y saturaciones que te atraen visceralmente y que se adecuan a tu estilo de vida. Y segundo, conocer las fórmulas y los secretos de los profesionales que te permitirán lograr viñetas con balance y armonía, dignas de Pinterest.

Secretos para decorar tu casa “like a pro”

“La filosofía de Style Like a Pro – serie de talleres de decoración y estilo de vida 100% en línea – , es apostar por la democratización del estilo y la belleza. Nos enfocamos en dotar a los participantes de herramientas, trucos, consejos y fórmulas para que puedan lograr los espacios que siempre han soñado, sin estrés ni quebrar en el intento. Con estas 5 de nuestras recomendaciones más populares podrás llevar tus espacios de bleh a wao.

 

Decorar tu casa
Una pieza de arte,  grande o pequeña, es un statement con mucho estilo
  1. La magia de integrar arte protagónico

Todos soñamos con tener piezas de arte significativas y protagónicas. No wall arts, no espejos, no “cuadritos” bonitos… arte. Cuadros espectaculares que puedas amar con pasión, que sean piezas de conversación y que llamen la atención desde el primer momento, porque son piezas que indefectiblemente comunican algo.

Si todavía no estás ahí y no posees la colección de arte que deseas, toma en cuenta de que, no necesariamente tienen que ser de gran formato, a lo que llamamos arte protagónico. Bien puede ser una colección de grabados, una galería de retratos en carboncillo, una escultura en metal o cualquier otra pieza artística.

#StyleLikeaProTip: poco a poco y a tu ritmo, vete deshaciendo de todo el pseudo-arte que no ames y comienza a vestir tus espacios con piezas que te generen emociones. No las tienes que comprar todas inmediatamente, ve curando tu colección con paciencia y dedicación. Cuando estén dadas las condiciones (por la pandemia), visita exposiciones de artistas emergentes, y te garantizamos que, eventualmente, tendrás una fuente permanente de alegría y placer en tus paredes.

Disclaimer: Que conste que amamos los espejos y los wall art, apostamos también a ellos y entendemos que cumplen una importante función, es sólo que creemos que simplemente nunca serán sustitutos del arte.

 

Style like a pro

  1. Bring the nature indoors

Si observas con detenimiento, verás que la naturaleza siempre está presente en los espacios estilizados por profesionales. Hay propiedades únicas en los elementos vivos. Solo estos te permitirán otorgar a tus espacios calidez y movimiento, además de que tienen el poder de atraer la mirada inmediatamente. Para nosotras siempre han sido un elemento imprescindible.

#StyleLikeaProTip: Para lograr un mayor impacto, te recomendamos incluye plantas de gran formato, maceteros de mesa, jarrones con hojas. Integra otros con flores perecederas y preservadas, complementados con pequeños detalles, como pucheros o suculentas.

Para prolongar la vida de tus plantas y flores, te aconsejamos asesorarte con tu vivero y floristería locales. Te pueden ayudar a seleccionar las plantas y flores que mejor se adecúen a las condiciones de tu ambiente y tu estilo de vida.

  1. Un vínculo con el pasado

Sin importar cuál sea la historia o la procedencia, para lograr espacios con un look and feel absolutamente pro, es importante incorporar por lo menos una pieza icónica al decorar tu casa. Aunque no necesariamente vaya con tu decoración, pero sí que la complemente espectacularmente.

Puede ser algo adquirido en un viaje, en un flea market, algo heredado de casa de tus padres o abuelos o simplemente una antigüedad que te cautivó.

#StyleLikeaProTip: Las antigüedades o elementos vintage aportan personalidad a tu espacio y además cuentan una historia. Consigue una pieza significativa o simbólica y convierte tu decoración en un generador de conversaciones.

Decorar tu casa con Style Like a Pro

  1. Hablemos de texturas & patrones

Lo reconocemos, este elemento no es fácil. Din embargo, siempre nos asombra la diferencia entre llegar a una casa donde todo es madera y tapizado y llegar a una donde hay revestimientos, elementos arquitectónicos, papel tapiz, texturas orgánicas, telas diferentes, etc.

La textura agrega profundidad y personalidad al espacio y aunque no hay que abusar de ella y hacer, como decimos en República Dominicana “un arroz con mango”, siempre debe estar incluida en tus interiores.

#StyleLikeaProTip: Opta por revestir al menos una pared. Agrega textiles diferentes en tus cojines y mobiliario y combina armónicamente, la madera, el metal, la piedra y el cristal.

  1. Espacio negativo

Si, espacio negativo, ese espacio vacío, sin ningún elemento. Sin dudas, en un ambiente curado por un profesional notarás que siempre se procura que el espacio respire, no todo debe estar lleno. En este detalle reside el poder de impactar.

#StyleLikeaProTip: Arriésgate y deja que lo que has seleccionado cuidadosamente brille, dejando espacios vacíos en tu decoración. Al decorar tu casa, atrévete a dejar paredes sin nada.

 

Style Like a Pro es una serie de talleres virtuales sobre decoración y estilo de vida, creada por Marcelle Namnúm, de Capertucita Rosa, y Lucy Martínez, de Lucy Martínez Interiorismo, con la participación de otras destacadas expertas en diseño y decoración.