Arma noches de tragos gourmet en tu propia sala con las delicias para recoger de JHAM.

 

Micheladas, margaritas, mojitos, daiquirís y demás cocteles en casa. Esa es la propuesta principal de JHAM (@JHAM_RepDom), la cuenta de Instagram especializada en cocteles complementados con sus famosas sales infusionadas. Con un sabor delicioso y una presentación impecable, los cocteles llegan mezclados en pequeñas botellitas ¡listos para servir! Solo debes agregar los ingredientes adicionales, también incluidos en el paquete, y listo. Humberto Cantu, fundador de este proyecto que se reinventó en los meses de confinamiento, nos cuenta.

 

Cocteles en casa
JHAM cuenta con una gran diversidad de cocteles listos para servir.

 

¿Cuándo y cómo surge JHAM?
Comenzamos en febrero de 2018, para satisfacer la necesidad de los bares de productos como los  syrups, las sales saborizadas para las margaritas, que tanto se venden, y mermeladas. Nuestro enfoque era el bar, sin embargo, varias cocinas comenzaron a pedirnos los productos para dar un cambio a sus comidas. Por esta razón decidimos comenzar a preparar diferentes mermeladas, sales y chiles encurtidos para incursionar en esa área.

 

Cuéntanos de su oferta de cocteles en casa y de su producto más popular.
Nuestra especialidad es la coctelería, y gracias a eso, tenemos la oportunidad de crear diferentes «ingredientes» para enriquecer la propuesta. La oferta inicial se ha tenido que modificar en estos últimos meses, por la situación de salud en el mundo. Antes producíamos ingredientes innovadores para restaurantes y bares, pero con el cierre de estos, tuvimos que migrar hacia el consumidor final. Ahora, hacemos cocteles y seguimos la línea de ingredientes innovadores y creativos para comidas y bebidas, pero enfocados en el hogar.

 

¿Cómo fue ese proceso de reinvención?
Nos tuvimos que adaptar al nuevo cliente: el consumidor final. Lo hicimos elaborando cócteles clásicos y brindándole calidad en coctelería, utilizando ingredientes premium (destilados, licores) para su elaboración. Incluimos, obviamente, algunos de nuestros ingredientes insignia, como es el caso de la margarita, que viene con nuestra sal de Jamaica con jalapeño. Actualmente, tenemos micheladas preparadas en presentación de un litro para pick up, y kits para su elaboración en casa que están siendo muy populares.

 

Lo que sigue

Próximamente JHAM integrará a su oferta opciones de coctelería de autor y conceptual para seguir disfrutando en casa. «Comenzaremos a utilizar técnicas que en la actualidad no se ven en ningún bar del país, y lo mejor es que nuestros clientes van a poder consumirlos en la comodidad de su hogar», nos cuenta Humberto.