El reconocido mixólogo Julio César Gutiérrez revela su receta favorita de este clásico de la coctelería internacional.

 

La coctelería ha venido evolucionando y ganando importancia cada día. Los bartenders se han preparado a través del tiempo, y hoy viven su momento de gloria. Son considerados creadores de tendencias y figuras claves en el mundo gastronómico.

En República Dominicana, uno de los bartenders y mixólogos más reconocidos es Julio César Gutiérrez. Un profesional que se ha abierto paso en el competitivo mundo de la coctelería y que vemos en los principales eventos del país. Julio César también se enfoca en educar a través de asesorías, mentoring y talleres de coctelería de la mano de importantes marcas locales. Por eso nos encantó que nos revelara la receta de su cóctel favorito a base de ginebra: el Gin Citrus.

“Me gusta mezclar diferentes destilados o bebidas en distintas proporciones, e ir agregando frutas, flores, hierbas y helados, hasta lograr la combinación justa entre gusto, textura y sabor”, nos contó. A este coctel en particular se aseguró de imprimirle su sello y un toque extra de cítricos. Aquí te la receta. Atrévete a hacerlo en casa y enciende tu viernes social.

 

Gin Citrus

Ingredientes

2 onzas y media de ginebra

Hielo

1 naranja

1 astilla de canela

Agua tónica

Bayas de enebro

 

Utensilios

Una copa balón o vaso

Una cuchara coctelera

Jigger (Medidor)

Pinza coctelera

 

Elaboración

Completar la copa de hielo para enfriarla

Agregar 2 onzas de ginebra

Agua tónica al gusto

Decorar con 1/4 de naranja natural o deshidratada, astilla de canela, piel de naranja y bayas de enebro

 

Ahora, a disfrutar. ¡Salud!

 

Para contactar a Julio César Gutiérrez, llama al (829) 661.0320 o escríbele a [email protected]