La gurú de la vida saludable, Dominique Barkhausen (Vita), nos presenta sus refugios de bienestar preferidos en el país.

 

Tenemos claro que Dominique Barkhausen es un referente del mundo saludable en nuestro país. Lo que muchos no saben es que Vita, nombre con el que ha sido bautizada por sus tiendas de productos saludables y su cuenta de Instagram, @vitahealthyandfit, es también una viajera ávida, que prefiere destinos tranquilos para desconectarse. Por eso, apuesta por escapadas de bienestar o, como ella misma dice, que sumen «vita». Aquí nos cuenta.

 

¿Cuáles son tus escapadas de bienestar favoritas de RD? 

Amo Samaná, por su mezcla de montañas, playas y valles. Hay una casa llamada Casa El Paraíso, en Las Galeras, que me trae mucha paz y es un ambiente al aire libre que me encanta. Ahí grabamos #VeranoVita 2019 y fue donde celebré mi pasado cumpleaños. Recientemente, conocí Natura Cabana, en Cabarete, y aunque no suelo visitar el norte a menudo, lo amo. La comida de este eco hotel es deliciosa (el chef es increíble y puede armar tus comidas en base a tus gustos e intolerancias). Además, tiene un santuario completo para practicar yoga, gimnasio al aire libre y spa. Por último, Punta Cana y Cap Cana siempre serán de esos lugares especiales donde puedes descansar, montar bici y disfrutar de sus playas.

 

Dominique Barkhausen
«“Hoy, más que nunca, debemos apoyar lo local y motivar el turismo, que ha sido muy afectado. Tenemos tanto por conocer en nuestro país…»

 

¿Qué buscas en ese tipo de destino?

Siempre busco desconectarme, salir un poco de mi zona cómoda y visitar un lugar especial. Me gusta que tengan opciones sanas para comer y me encantan las playas y los spas. Un lugar donde pueda leer y también descansar, es ideal para mí.

 

¿Una escapada memorable?

El año pasado estuve por Punta Rucia y visité Cayo Arena y todos los manglares cercanos. Al siguiente día, subí caminando El Morro, en Montecristi, y pude disfrutar de una vista bellísima. Fue una escapada memorable.

 

“Cada día encuentro más opciones de comida saludable en el país, y hasta más clases de yoga, incluso en la playa. Es todo un mundo que, poco a poco, va creciendo”.

 

Escapadas saludables y turismo interno

Escapadas de bienestar - Natura Cabana
Natura Cabana, en Cabarete, una de las escapadas más recientes y memorables de Dominique

 

¿Qué lugar de nuestro país no deberían dejar de conocer las personas que, como tú, apuestan a la vida saludable?

Cada rincón de nuestro país tiene algo especial, y mientras más al aire libre sea, pues más saludable. Bahía de las Águilas y Samaná son especiales para mí. La Playa El Valle, en Samaná, es de mis favoritas, al igual que El Ermitaño. Al visitarla, no puedes olvidar pedir tu coco y disfrutar del entorno.

 

¿Crees que estamos tomando más en cuenta a ese tipo de viajero? ¿Se está ampliando la oferta de escapadas de bienestar en República Dominicana?

100 %. Cada vez me siento más cómoda donde voy. Cada día encuentro más opciones de comida saludable y hasta más clases de yoga, incluso en la playa. Es todo un mundo que, poco a poco, va creciendo. Eso me hace muy feliz.

 

¿Qué consideras es lo más especial del país?

Su gente siempre será para mí lo más especial. Es una isla hermosa y lo tenemos todo, pero la gente tiene un carisma único.

View this post on Instagram

Mi lugar favorito: La Naturaleza????????????????????

A post shared by Dominique Barkhausen (@vitahealthyandfit) on

 

¿Por qué consideras importante que la gente se apunte al turismo interno?

Hoy, más que nunca, debemos apoyar lo local y motivar el turismo, que ha sido muy afectado. Tenemos tanto por conocer en nuestro país y muchas veces viajamos fuera y no conocemos los tesoros escondidos en nuestra propia isla. Debemos ponernos como meta conocer más de dónde venimos y dónde vivimos.