El popular restaurante O.livia celebra su reapertura y presenta los protocolos para recibir a sus clientes con la mayor seguridad.

 

Liderada por el reconocido chef Erik Malmsten, la reapertura del restaurante O.livia promete el sabor que nos encanta en un ambiente controlado con estrictos protocolos, siguiendo los lineamientos de Salud Pública. Una nueva etapa que ha contado con el apoyo de sus clientes habituales.

El pasado 2 de septiembre, el restaurante hizo oficial su reapertura. Un momento esperado por muchos de sus clientes, quienes aprovecharon para mostrar su apoyo a Erik Malmsten, chef y alma del popular establecimiento, en este día tan importante para él y para su equipo de trabajo.

En esta nueva etapa, además del sabor de siempre, la promesa de O.livia está centrada en garantizar la seguridad de sus colaboradores y clientes.

Restaurante O.Livia

“Queremos que nuestros clientes vivan una experiencia lo más normal y relajada posible, como es costumbre en O.livia.  Seguiremos trabajando para mantener todos los protocolos y lineamientos de Salud Pública”.

Chef Erik Malmsten

 

Estrictos protocolos de O.Livia para garantizar la seguridad

 

  • La instalación de una máquina (de la marca Ecofrog) que convierte el agua en ozono con nivel de esterilización. De esta manera se aseguran de ayudar al medioambiente y de no exponer a sus colaboradores al exceso de uso de químicos.

 

  • Toman de temperatura a los clientes a su llegada, y cuentan con alfombra desinfectante y gel antibacterial a su disposición.

 

  • En el área del salón, ejecutan un proceso de desinfección del ambiente con agua ozonizada previo a recibir clientes y se pasan lámparas portátiles de UV en las superficies. Se purifican con ozono todas las salidas de aires acondicionados, incluyendo las de los salones privados. La cubertería, vajillas y cristalería pasan por una máquina de lavado con temperatura de 80 grados Celsius. El agua es ozonizada con clasificación de esterilización.

 

  • Para seguir los lineamientos establecidos con la pandemia, disminuyeron un 30 % la capacidad habitual de clientes. Hay 1.5 metros de distancia entre sillas en la terraza y dos metros entre sillas en el salón.

 

  • Con una máquina portátil UV, se realiza una segunda esterilización de cubertería, vajillas y cristalería antes de que el comensal los use.

 

  • Desinfección de baños cada 30 minutos con agua ozonizada.

 

  • Se le toma la temperatura al personal al momento de su llegada, pasan por la alfombra desinfectante y tienen a su disposición un mist de agua ozonizada para esterilizar sus uniformes antes de empezar la jornada. Además, deben usar de manera obligatoria las mascarillas y no se les permite el uso del celular en jornadas de trabajo. Hay estrictos protocolos de distanciamiento entre empleados.

 

  • Los valet parking deben usar su mascarilla de manera obligatoria y tienen instrucciones de desinfectar el guía y el asiento con agua ozonizada al momento de entregar el vehículo.

 

Restaurante O.Livia
Las mesas y sillas han sido distanciadas tanto en el salón como en la terraza

Menú y bestsellers

O.Livia cuenta con un menú con código QR, para evitar el contacto físico. La propuesta es reducida, pero con más rotación de platos para mantener la variedad. Su famosa pizarra sigue vigente con cambios diarios, y nos encanta que ha mantenido los conceptos de viernes de Cowboy Club y sábados de Burger Bonanza. Entre los bestsellers del restaurante que siguen disponibles, están: el dumpling de short rib, el coliflor a la leña (mi plato favorito por siempre), el famoso pulpo a la brasa, la lubina San Sebastián, steak & fries, orzotto de foie gras y la pizza provençal.

“Queremos que nuestros clientes vivan una experiencia lo más normal y relajada posible, como es costumbre en O.livia”, nos dice chef Erik. “Seguiremos trabajando para mantener todos los protocolos y lineamientos de Salud Pública. Actualmente, contamos con un 30 %, del personal, pero la idea es que, a medida que vaya aumentando la demanda del negocio, se vaya reincorporando el resto, hasta lograrlo en un 100 %”, agregó.