Transforma en 3 pasos la manera en que usas tu ropa y crea miles de combinaciones.

 

No sabes cómo sacarle más partido a tu ropa. Abres el closet y muchas veces no sabes por dónde empezar. En ocasiones tu armario te parece aburrido, que la ropa es repetida e, incluso, que no tienes suficiente para combinar. Tranquila, no estás sola: la mayoría de las mujeres solo utiliza el 35% de su armario, ignorando el resto de las piezas. Una de las causas de esta estadística radica en entrar inconscientemente en una especie de uniforme mental, recurriendo a combinaciones repetitivas que terminan por desmotivarte al momento de vestir. Sé exactamente cómo te sientes y cómo puedes cambiar esta sensación.

El closet es la columna vertebral de tus combinaciones e impacta todo tu ciclo al vestir: compra, uso, performance. Es quizás uno de los elementos más importantes para multiplicar outfits y desarrollar tu estilo. Si logras aprender algunas técnicas esenciales podrás vestir mejor por mucho menos y crear más y mejores combinaciones.

Conviértete en tu propia directora creativa siguiendo los siguientes tres pasos. Fueron diseñados para que puedas trabajar directamente con lo que hay en tu closet, aprendas a integrar tus piezas y crear con lo mismo, diferentes looks.

 

Adriana Boscarolo
Una pieza puede tener usos diversos

 

Paso 1: Los 5 usos

Utiliza una misma prenda en múltiples presentaciones

Generalmente, utilizamos una camisa, un vestido o un pantalón con una sola función, y le agregamos una combinación fija a esas mismas prendas. En realidad, deberías darle un mínimo de 5 usos diferentes para distintas ocasiones, complementando la pieza de varias maneras.

Paso 2: Ascensor de looks

Sube y baja de nivel tus combinaciones

Este paso se trata de optimizar tu atuendo por medio de los accesorios. Un simple t-shirt con jeans puede cambiar completamente al complementarlo con un blazer, un buen clutch y tacones. La clave es que las prendas no tienen ocasión, sino que tú las presentas de acuerdo al objetivo: casual, formal, semi formal, etc.

Paso 3: Punto de enfoque

Edifica atuendos partiendo de piezas claves 

Para construir un buen outfit se necesita un punto de enfoque o de inspiración. Puede ser un collar, una falda o cualquier prenda que sea la protagonista de la historia. Le darás mayor uso a todas tus prendas valiéndote de este ejercicio que te invita a desenvolverte como tu propia estilista.

 

Por encima de cualquier teoría, tips o trucos de imagen, las mujeres necesitamos soluciones prácticas, realistas y fáciles. Entender fácilmente cómo entrelazar toda nuestra ropa, cambiando un closet monótono ¡por uno lleno de estilo y opciones! Sentirte segura, confiada, dueña del momento y disfrutando del paso a paso al vestir.

 

Sácale partido a tu ropa - Adriana Boscarolo
Adriana Boscarolo

Adriana Boscarolo es periodista, conferencista, image coach y asesora de imagen. Es creadora de la plataforma AB STYLE, que ayuda a las mujeres a empoderarse a través de la vestimenta. Los tres pasos para sacarle partido a tu ropa se desprenden de su webinar “Aprende a sacarle partido a tu closet”. Se trata de una herramienta diseñada para enseñarte a multiplicar tu ropa, decidir tus looks fácilmente, editar tus prendas para diferentes ocasiones y elevar tu confianza al abrir el closet. Todo con metodologías reconocidas, fáciles y divertidas de implementar.