Lizbeth Santos nos cuenta cuáles son los paraísos naturales dominicanos que más disfruta visitar.

 

Amante de la naturaleza y eterna viajera, Lizbeth Santos se apunta a nuestra campaña Escápate en RD.  La popular presentadora de televisión y radio revela sus paraísos naturales favoritos de República Dominicana e, incluso, dónde puedes encontrarla en caso de que se pierda.

 

Paraísos naturales- Lizbeth Santos

Cuando tienes chance de dar un acelerón, ¿a dónde te escapas?

Me escapo a la naturaleza, mientras más lejos y más desolado mejor. Busco un lugar donde haya agua, ya sea playa o río, donde pueda ver las estrellas en el cielo por las noches, donde haya silencio, pajaritos, donde me sienta parte del entorno que me rodea. Me gusta escaparme a paraísos naturales de República Dominicana.

¿Qué debe de tener un destino para que llame tu atención?

Debe representar un descubrimiento o una aventura, debe ser un destino que prometa buenos momentos. A veces quiero regresar a lo ya conocido, y a veces opto por lo desconocido porque me da curiosidad.

¿Cuáles son tus paraísos naturales favoritos para desconectarte en RD?

Me encanta Samaná, Playa Rincón es una de mis favoritas. También me encanta Playa Bonita y Las Ballenas.

 

Paraísos naturales-Playa Rincón
Playa Rincón, Samaná (Fotografía: Ministerio de Turismo de la República Dominicana)

 

“Conocer tu país debe ser una prioridad, saber de tu flora, tu fauna, tu cultura, lo que te hace dominicano. Desde la comida de distintos puntos de la isla, nuestra música, lo que caracteriza cada rincón de nuestro país…  todo eso merece la pena conocerlo. Quien no sabe de dónde viene, no sabe a dónde va. Quien no aprecia lo que tiene, no puede apreciar nada más”

 

Bahía de Las Águilas
Bahía de Las Águilas (Fotografía: Ministerio de Turismo de la República Dominicana)

¿Alguna ruta para redescubrir nuestra isla que recomiendes?

Me gusta mucho ir a Pedernales, a Playa de La Cueva y a Bahía de las Águilas. Es un destino que regularmente la gente evita porque está alejado y por lo incómodo de la carretera, pero yo lo recomiendo al 100 %. Bahía de Las Águilas es una de las playas más hermosas del país y visitarla es una experiencia que debemos vivir al menos una vez en la vida. Es un área poco desarrollada, pero la verdad es que disfruto de los lugares que no cuentan con ningún recurso más que su belleza natural.

Para ti, ¿qué es lo más especial de República Dominicana?

Que aún mantiene cierto grado de inocencia y virginidad, que lo verde de las plantas y el azul turquesa de nuestro mar predomina. Que, si te lanzas a la aventura, en los lugares más alejados experimentas una verdadera magia tropical de la que no te quieres apartar o siempre quieres regresar. La gente del campo sigue siendo muy atenta e inocente, muy servicial, muy risueña, eso no se encuentra en todos lados.

 ¿Un viaje memorable?

Cada viaje que hago es único. En cada uno descubro y vivo experiencias nuevas y memorables, ya sea por los lugares que visité, por lo que se vivió o con quién se compartió. Normalmente la paso bien donde sea, y pasarlo bien es memorable. Me adapto fácilmente a las condiciones y aprecio desde lo más sencillo hasta lo más elegante.

View this post on Instagram

Hello weekend????✨

A post shared by Lizbeth Santos (@libesona) on

Apoyar el turismo interno

 

¿Por qué consideras importante que la gente se apunte al turismo interno?

Conocer tu país debe ser una prioridad, saber de tu flora, tu fauna, tu cultura, lo que te hace dominicano. Desde la comida de distintos puntos de la isla, nuestra música, lo que caracteriza cada rincón de nuestro país…  todo eso merece la pena conocerlo. Quien no sabe de dónde viene, no sabe a dónde va. Quien no aprecia lo que tiene, no puede apreciar nada más.

Si algún día te perdieras en nuestro país, ¿dónde te encontraríamos?

En algún rinconcito de Samaná.

 

 

 

paraísos naturales- Lizbeth Santos
Lizbeth, en una de sus incontables escapadas a paraísos naturales del país, junto a su hijo, Ricardo

 

View this post on Instagram

Andar por lugares que van tan en armonía con lo natural siempre me hacen pensar en lo que podemos aportar a la hora de cambiar lo que está mal… Pienso que muchas veces nos enfocamos en críticas o indignación que no llevan a la solución… La bolsita que llevo enganchada es de #freepeople una de mis tiendas favoritas. Cuando compras, en lugar de darte fundas de plástico, te entregan lo que compras en estas bolsas que te quedan para reusar cuando quieras… Yo las he adoptado todas!! Las hago un “bollito” y dejo una en la guagua, a veces ando con un bollito en la cartera porque no se sabe cuando se necesitará, y siempre hay una que otra ligada con las que uso para las compras del súper… Es nuestra opción apoyar marcas y/o tiendas, establecimientos, supermercados, etc, que cumplan con su responsabilidad con el medio ambiente y es la NUESTRA también buscar mejores opciones para causar menos daño de lo que ya hemos causado… Y en esa misma línea, estoy totalmente de acuerdo y también me uno a la iniciativa que acabo de leer de @ernestoalemany de MUDARME como clienta al primer supermercado que anuncie que en 6 meses top ya NO EMPACARÁ más con fundas plásticas para incentivar a sus clientes a llevar sus propios bolsos reusables y así también aportamos y nos mudamos de la INDIGNACIÓN A LA ACCIÓN ♻️ Yo seré clienta fija de donde no me den más fundas!! Haz tu parte y únete tu también!! #NoMeDesFunda Mientras…. Yo anduve por @naturacabana con mi bolsita de #freepeople feliz usándola como bultito de playa!! Actualiza, modifica y simplifica!! ♻️♻️♻️♻️♻️♻️♻️♻️♻️♻️

A post shared by Lizbeth Santos (@libesona) on