La fundadora de Vive Smart, Suz Amaro, comparte tres claves de productividad para conseguir una vida por diseño. 

 

La empresa Vive Smart se ha caracterizado por ayudar a las personas a convertirse en su mejor versión y a vivir con productividad y felicidad. A través de sus programas por diseño ayudan a líderes a vivir su vida y negocio con propósito, según sus necesidades, impactando al mundo y dejando un legado.

Con su propuesta de Vida por diseño busca ayudar a las personas a lograr más de lo que sí quieren, en el ámbito personal y profesional.

Conversamos con Suz Amaro, creadora del concepto Vive Smart, sobre los principios que promueve su empresa para lograr un estilo de vida por diseño y nos compartió sus claves para lograr más productividad y felicidad.

 

claves de productividad

 

Elige ser un gran aprendiz

Hoy, más que nunca, se pone en evidencia la gran importancia de mantenernos aprendiendo constantemente. En Vive Smart tenemos una fórmula que le llamamos “La fórmula del aprendiz”, que es más curiosidad, menos juicio, más aceptación. Si la adaptamos a los tiempos que vivimos, sería algo así como: aceptar la pandemia, curiosear y buscar nuevos modelos de negocio y formatos, y sin juicios, sin quejas, aprender lo que nos toque aprender. Se trata de aprender a liderar lo que esté pasando.

 

No vivas en piloto automático

Siempre digo que el piloto automático es muy peligroso porque te pone en una versión reactiva y disminuye tu capacidad de planificar. Estás en modo supervivencia, con miedos, y eso hace que el cerebro se coloque biológicamente en un estado de pánico y supervivencia. Y en un estado de supervivencia no se aprende ni se progresa. Primero debemos salir de ese estado para luego pasar a fases como aprender y progresar. Nosotros enseñamos cómo lograrlo.

 

“Se trata de cambiar mentalidades hábitos y herramientas. Es aprender a diseñar, en vez de hacer listas. Es honrar tu vida honrando tu tiempo, y honrar tu potencial esforzándote por construir tu mejor versión, un día a la vez, hasta que suceda”

 

claves de productividad

 

Aprende la diferencia entre agendar tareas y diseñar tus días

Agendar es un acto operativo para listar tareas y hacerlas. Cuando simplemente agendas tareas, no estás conectándolas a un propósito o proyecto más grande. Es una lista que nunca termina, te abruma y te cansa. Diseñar tus días es más estratégico que operativo. La lista pasa a ser una representación de tus ambiciones para que tu vida se convierta en eso que imaginas en todos los aspectos (priorizándote a ti). En Vive Smart usamos Bloques por diseño (para personas con hijos y sin hijos) que te permitirán diseñar los días de manera eficiente para lograr más de lo que sí quieres. Si logras planificar el 70 75 % de tu tiempo, dejando el otro 25/ 30 % a imprevistos, vas a estar en un nivel de equilibrio mental por encima del que no lo hace.

 

Suz Amaro de Vive Smart
Suz Amaro, creadora de la filosofía Vive Smart

 

Suz Amaro apuesta por vivir en un estado súper productivo y feliz. Para eso, asegura, debemos enfocarnos en vivir, no sobrevivir. “Se trata de cambiar mentalidades hábitos y herramientas. Es aprender a diseñar, en vez de hacer listas. Es honrar tu vida honrando tu tiempo, y honrar tu potencial esforzándote por construir tu mejor versión, un día a la vez, hasta que suceda”, dice. “Tiene que ver con tomar la decisión de vivir una vida por diseño, ajustada a tus deseos y ambiciones, a la vida que quieres vivir, para impactar y dejar un legado”.